Stellantis utilizará la tecnología modular de intercambio de baterías de Ample en sus modelos eléctricos

El Grupo Stellantis anunció dicha asociación estratégica con el objetivo de potenciar el futuro cercano de la marca de cara a la electrificación en su línea de producción

Grupo Stellantis

Grupo Stellantis Crédito: Grupo Stellantis | Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa oficial, Stellantis informó que ha suscrito un compromiso formal con Ample para forjar una colaboración en el ámbito de la tecnología de carga de baterías de vehículos eléctricos (EV), con la capacidad de proporcionar una carga completa a una batería de vehículo eléctrico en menos de cinco minutos.

Ambas entidades han convenido colaborar en la incorporación de la solución de Intercambio Modular de Baterías de Ample en los vehículos eléctricos de Stellantis, tecnología que permite a los usuarios de vehículos eléctricos que se detienen en una estación especializada cambiar su batería descargada por una completamente cargada en cuestión de minutos.

De esta manera, ambas compañías están discutiendo la posibilidad de expandir la implementación de la Tecnología de Intercambio Modular de Baterías de Ample para atender las necesidades tanto de la flota como de los consumidores de Stellantis en diversas plataformas y regiones geográficas.

El proyecto inaugural tiene programado su inicio en Madrid, España, para 2024, empleando una flotilla de 100 Fiat 500e en el marco del servicio de car sharing Free2move de Stellantis, vehículo que destaca como el eléctrico más vendido dentro de la gama de Stellantis a nivel mundial, ostenta liderazgo en el segmento de variantes electrificadas en varios mercados europeos.

“La asociación con Ample es otro ejemplo de cómo Stellantis está explorando todas las vías que permiten la libertad de movilidad para nuestros clientes de vehículos eléctricos”, asegura Ricardo Stamatti, vicepresidente senior de la unidad de negocios de carga y energía de Stellantis.

“Además de otros proyectos en los que estamos enfocados, la solución de Intercambio Modular de Baterías de Ample tiene la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una mayor eficiencia energética, un rendimiento excepcional y una menor ansiedad por la autonomía. Estamos ansiosos por llevar a cabo el programa inicial con nuestro destacado Fiat 500e”, prosiguió.

Así, la solución de Intercambio Modular de Baterías de Ample está diseñada para ser rápida y rentable, minimizando así el tiempo en que los vehículos eléctricos están fuera de servicio, así como los impactos financieros relacionados.

La misma estaría disponible para los clientes de vehículos eléctricos mediante un servicio de suscripción, enfoque que reduciría el costo total inicial del vehículo, además de permitir beneficiarse siempre de la última tecnología de baterías, aumentando efectivamente el alcance y la vida útil del vehículo eléctrico.

“En Ample, creemos en la importancia de hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos sin compromisos, ya que es la única manera de lograr un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirma Khaled Hassounah, CEO de Ample.

“Los ambiciosos objetivos de electrificación de Stellantis, su variedad de vehículos eléctricos y el compromiso de su liderazgo hacen de Stellantis el socio perfecto para alcanzar nuestros objetivos. La combinación de ofrecer vehículos eléctricos atractivos que también pueden cargar completamente en menos de cinco minutos ayudará a eliminar los obstáculos restantes para la adopción de vehículos eléctricos. Esperamos trabajar con Stellantis para implementar nuestra solución conjunta en comunidades de todo el mundo”, finalizó.

Sigue leyendo

. Stellantis anuncia la producción del último Chrysler 300C 2023
Chrysler 300C Hemi V8 2023 causa sensación y se agota en medio día
Fiat Chrysler deberá pagar $300 millones por fraude en emisiones de diésel
Chrysler anuncia ofensiva de autos eléctricos para de cara a los próximos años

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain