Chrysler 300C Hemi V8 2023 causa sensación y se agota en medio día

El vehículo impactó de forma positiva sobre los consumidores, quienes agotaron su existencia en tan solo 12 horas

El auto se vendió rápidamente, sabiendo que podría ser el último Chrysler 300C propulsado por motor de combustión
El auto se vendió rápidamente, sabiendo que podría ser el último Chrysler 300C propulsado por motor de combustión
Foto: Grupo Stellantis / Cortesía

El nuevo Chrysler 300C tiene dos aspectos que lo hacen un auto realmente especial: se trata del 300C más potente de la historia y además podría ser el último. Estas características han llegado de forma profunda a los consumidores, quienes en tan solo 12 horas agotaron rápidamente el Chrysler 300C Hemi V8 2023.

Saber que el Chrysler 300C estaría de vuelta en el mercado con un poderoso motor Hemi V8, solamente por un año enloqueció a los fanáticos del modelo. Motor Trend asegura que luego de 12 horas ya no había más autos.

Los interesados intentaron obtener una asignación por medio de correo electrónico a teléfono pero era demasiado tarde. Esto quiere decir que en medio día, la marca propiedad del Grupo Stellantis comercializó las 2,200 unidades de edición especial En América del Norte (2,000 para Estados Unidos y 200 para Canadá).

Si bien resulta en un rotundo éxito para Chrysler, los aficionados que quedaron por fuera deben sentir un profundo vacío, y quizá, puede que se fabriquen más unidades, pero todo dependerá de la empresa aunque no sería una maña idea debido al interés de las personas en el Chrysler 300C Hemi V8 2023.

Chrysler 300C Hemi V8 2023: Características

Como mencionamos anteriormente, el Chrysler 300C 2023 trae consigo un motor Hemi V8 de 6.4 litros que desarrolla 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque. Para algunos puede que no sea mucho, pero en realidad se trata de una auténtica máquina de poder en el segmento SUV.

Además, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 4.3 segundos. Por otro lado, a nivel estético mantiene su clásico diseño cuadrado, otra razón más para llevar a casa un auto que luce como el anterior pero que calza tecnología nueva y avanzada.

Chrysler 300C Hemi V8 2023: Futuro

A pesar del éxito, los planes de la marca del Grupo Stellantis establecen que no se fabricarán más Chrysler 300C después del modelo 2023. Sin embargo, este rotundo éxito podría hacer reflexionar sobre unos miles adicionales.

Por otro lado, el futuro del sector automotriz es eléctrico, por ello, no sería de extrañar verlo de regreso para más adelante con motorización totalmente electrificada, dado que los planes de Chrysler contemplan volverse eléctrica para el año 2028.

También te puede interesar

FCA presenta los nuevos autos policiales: Dodge Charger y Durango Pursuit 2021
¿Qué es un muscle car?
Estos son los autos clásicos que estuvieron en la película Once Upon a Time in Hollywood