Hunter Biden pide audiencia pública a republicanos y critica ‘impeachment’ al presidente Biden
Al negarse a atender una audiencia a puerta cerrada, Hunter Biden criticó a los republicanos por utilizar la investigación en su contra para promover un juicio político al presidente Joe Biden
Como reacción a la presión de congresistas republicanos, Hunter Biden dijo que daría respuesta a sus preguntas en una audiencia pública, en rechazo a una sesión en privado, como se ha pretendido.
“Estoy aquí hoy para asegurarme de que las investigaciones ilegítimas de los comités de la Cámara de Representantes sobre mi familia no se basen en distorsiones, pruebas manipuladas y mentiras”, dijo Hunter Biden.
Los presidentes republicanos de los comités Judicial, Jim Jordan (Ohio), y de Supervisión, James Comer (Kentucky), de la Cámara de Representantes, citaron al hijo del presidente Joe Biden.
En ese esfuerzo también se sumaron el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que empuja un juicio político contra el presidente Biden por su presunta injerencia en los negocios de su hijo que son cuestionados.
En eventos públicos de este miércoles, el presidente Biden negó hablar sobre la situación de su hijo.
“No comentaré sobre eso”, dijo en un evento.
En la conferencia de prensa que dio por la mañana frente al Capitolio, Hunter Biden dijo que su padre no tenía nada que ver con sus negocios.
“No hay evidencia que respalde las acusaciones de que mi padre estuvo involucrado financieramente en mi negocio”, dijo Hunter Biden.
El hijo del presidente acusó a los republicanos –a quienes ubica como MAGA— de “invadir” su privacidad y atacar a su familia.
“Invadieron mi privacidad, atacaron a mi esposa, mis hijos, mi familia y mis amigos”, dijo. “Se burlaron de mi lucha contra la adicción, menospreciaron mi recuperación y han tratado de deshumanizarme, todo para avergonzar y dañar a mi padre que ha dedicado toda su vida al servicio público”.
Desacato al Congreso y camino al juicio político
En un comunicado conjunto, Comer y Jordan acusaron a Hunter Biden de haber “desafiado citaciones legales”, por lo que iniciarían un procedimiento por desacato al Congreso.
Agregaron que se avanzará en la resolución para continuar con el proceso de ‘impeachment’ o juicio político al presidente Biden.
“La Cámara votará sobre una resolución de investigación de juicio político para fortalecer nuestro caso legal en los tribunales, mientras enfrentamos la obstrucción de la Casa Blanca y los testigos”, dijeron.
El director ejecutivo del Proyecto de Integridad del Congreso, Kyle Herrig, criticó las acciones de los republicanos y acusó falta de evidencias, citando incluso al actual presidente de la Cámara, el también republicano Mike Johnson (Louisiana).
“Después de casi un año de investigaciones, los republicanos van a votar sobre una investigación de juicio político contra el presidente Biden. El problema es que no han encontrado ni una pizca de irregularidad por parte del presidente, y mucho menos una que justifique el nivel de un juicio político”, dijo Herrig. “Lo han admitido abiertamente, pero no van a permitir que pequeños y molestos hechos se interpongan en el camino de cumplir las órdenes de Donald Trump y llevar a cabo este desesperado truco político”.
Sigue leyendo:
• Abogado de Hunter Biden afirma que no habrían acusado a su cliente si no fuera hijo del presidente
• Hunter Biden fue acusado de 9 delitos relacionados con impuestos en un nuevo caso federal
• Hunter Biden solicita testificar en una audiencia pública sobre sus negocios en el extranjero