Joe Biden cree que su postulación a la presidencia perjudicó a su hijo Hunter, revela informe
Joe Biden cree que su postulación a la presidencia, en 2020, perjudicó a su hijo Hunter pues corre el riesgo de terminar en prisión, revela informe de Axios
Joe Biden presuntamente se siente culpable de que su postulación a la presidencia, en 2020, haya terminado perjudicando a su hijo Hunter.
Un informe difundido por Axios revela que, frente a los miembros más cercanos a su círculo, el mandatario de la nación demuestra una profunda pena ante los problemas legales que podrían mandar a su vástago de 53 años a la cárcel.
“En privado, ningún tema puede enojar o entristecer más al presidente Biden que los ataques a su hijo”, señala el documento.
Presuntamente, las fuentes consultadas, cuya identidad se mantiene en reserva, descartan sentirse “libres de discutir la situación de Hunter con el presidente”, esto debido al temor de “provocar tanto furia como abatimiento” en el presidente.
Hasta el momento, el fiscal especial David Weiss responsabiliza al hijo del mandatario de nueve cargos, incluidos tres delitos graves, relacionados con su presunto incumplimiento de pago de impuestos durante un período de cuatro años.
Debido a ello, si es declarado culpable purgaría hasta 17 años en prisión.
No obstante, también deberá sacudirse otros tres delitos considerados como graves al estar relacionados con posesión ilegal de armas, lo cual se castigaría con un máximo de 25 años en la cárcel.
Al respecto, el hijo del responsable de gobernar al país reconoce sentirse angustiado porque los detractores de su padre están tratando de eliminarlo con el objetivo de que él también termine por dejar la Casa Blanca.
“Lo que están tratando de hacer es intentar matarme, sabiendo que será un dolor mayor del que mi padre podría soportar y, por lo tanto, destruyendo una presidencia de esa manera. Me di cuenta de que no se trata de mí”, señaló.
Otro asunto que parece incomodar al presidente tiene que ver con la posible votación de los republicanos para llevar a cabo una investigación de juicio político y corroborar su presunta relación con los millonarios negocios de Hunter Biden entablados con compañías extranjeras.
Aunque Joe Biden insiste en no tener ningún nexo con dichas operaciones financieras, es consciente del impacto negativo que podría generarle en su imagen el ser exhibido cuando su índice de aprobación lleva varias semanas en retroceso.
Sigue leyendo:
* Abogado de Hunter Biden afirma que no habrían acusado a su cliente si no fuera hijo del presidente
* Hunter Biden fue acusado de 9 delitos relacionados con impuestos en un nuevo caso federal
* Hunter Biden solicita testificar en una audiencia pública sobre sus negocios en el extranjero