Hunter Biden se declara no culpable de posesión de arma ilegal

Hunter Biden acude a corte federal de la ciudad de Wilmington, Delaware, para declararse no culpable de posesión de arma ilegal

Hunter Biden se declara no culpable de posesión de arma ilegal

Hunter Biden enfrenta cargos por posesión ilegal de arma. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan por comprar un arma en 2018 mintiendo al afirmar que no estaba consumiendo drogas a pesar de que admitió posteriormente que estaba luchando contra su adicción al crack.

Hunter Biden compareció ante un juez por primera vez desde que fuera imputado el 14 de septiembre de tres cargos que conllevan una pena máxima de 25 años de cárcel, aunque la sentencia suele ser menor para quienes, como en este caso, carecen de antecedentes penales.

Su comparecencia de media hora se produjo en una corte federal en el centro de la ciudad de Wilmington (Delaware) que amaneció este martes rodeada de periodistas, focos y cámaras de televisión, además de un fuerte dispositivo de seguridad. 

Hunter Biden está acusado de haber mentido en un formulario que tuvo que rellenar cuando, en octubre de 2018, compró en una tienda de Wilmington un revólver Colt Cobra de calibre 38.

Específicamente, se le acusa de dos cargos por haber hecho declaraciones falsas, el primero por haber marcado una casilla en el formulario en el que aseguraba que no era adicto a las drogas y el segundo por haber entregado esa información a la tienda sabiendo que era falsa.

El tercer cargo se debe a que poseyó ese arma durante 11 días pese a que sabía que tenía una adicción a las drogas.

Hunter Biden, de 53 años, ha reconocido públicamente que durante décadas ha luchado contra la adicción al alcohol y las drogas, que se vio agravada tras la muerte de su hermano Beau en 2015 por un tumor cerebral.

Cuando compró la pistola en 2018, estaba inmerso en una espiral de depresión tras haberse divorciado de Kathleen Buhle, con la que tuvo tres hijos y, además, atravesaba un momento especialmente difícil con su adicción al crack, según narró él mismo en sus memorias “Beautiful Things”, publicadas en 2021.

Los cargos contra Hunter Biden son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) y que el propio exmandatario, ahora aspirante a la nominación presidencial republicana, ha usado para atacar a Biden, con quien podría enfrentarse en las elecciones de 2024.

Con información de Efe.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hunter Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain