Kamala Harris tendrá un nuevo portavoz de campaña partidario de desfinanciar a la policía

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, tendrá un nuevo portavoz de campaña partidario de desfinanciar a la policía y de elevar el número de jueces en la Corte Suprema

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación

Kamala Harris continúa contratando a exmiembros del equipo de trabajo que acompañaron a Hillary Clinton en su fallida campaña de 2016. Crédito: KARIM SAHIB | AFP / Getty Images

Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, tendrá un nuevo portavoz de campaña que anteriormente se caracterizó por ser partidario de desfinanciar a la policía y de aumentar el número de jueces en la Corte Suprema.

Mediante un comunicado dirigido al diario Washington Post, Sheila Nix, jefa de personal de la campaña de Harris, anunció la incorporación de Brian Fallon como portavoz de campaña.

“Brian aporta una gran experiencia y conocimiento sobre los temas que más importan al pueblo estadounidense. Estamos encantados de que se una al equipo y sabemos que será de gran ayuda para la reelección del presidente Biden y del vicepresidente Harris”, señala el documento.

El nuevo integrante se desempeñó como secretario de prensa de la campaña de Hillary Clinton, en 2016, y posteriormente trabajó algunos años para Demand Justice, organización progresista de defensa judicial.

Fallon cobró notoriedad después de que promovió la idea de incorporar a 10 nuevos jueces en la Corte Suprema con el objetivo de que la cantidad de magistrados encargados de impartir justicia se elevara a 19.

Sin embargo, también se ha caracterizado por criticar a la Constitución y porque hace tres años en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, expresó su apoyo al movimiento para retirarle fondos a la policía.

Brian Fallon comenzará a trabajar como portavoz de campaña a partir de enero. (Crédito: Paul Morigi / Getty Images)

En lo que va del año, la vicepresidenta de la nación ha ido fortaleciendo a su equipo de colaboradores con el objetivo de mejorar su comunicación con los miembros de sectores claves en su lucha por conseguir los votos necesarios que le permitan al Partido Demócrata reelegirse en las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año.

Hacia finales de agosto, Harris recurrió a Sergio Gonzales, uno de los asesores que la apoyó durante su etapa como senadora y cuyo trabajo consiste en crear estrategias de campaña principalmente para llegar a la comunidad latina. De hecho, él también fungió como director regional en la campaña presidencial de Hillary Clinton, en 2016.

Cabe señalar que, hasta mediados de septiembre, los datos de una encuesta elaborada por CBS News/YouGov indicaban que cerca del 60% de los estadounidenses desaprobaba el trabajo de la californiana de 58 años.

De manera segmentada, sólo el 45% de las mujeres consultadas aprobaba su desempeño en la Casa Blanca; mientras que de los hombres únicamente el 37% la respalda.

Siguen leyendo:

* Kamala Harris sostiene que los republicanos le temen al mérito del trabajo realizado por Biden y por ello lo atacan

* Kamala Harris suma a su equipo a un asesor latino en temas migratorios

* Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Kamala Harris

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain