Mayoría de latinos no quieren ni a Biden ni a Trump en las boletas de las elecciones de 2024, según sondeo

Una nueva encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU) reveló sorpresivas tendencias del voto latino con vista a las próximas elecciones de 2024

El voto latino está tomando mayor fuerza en EE.UU.

El voto latino está tomando mayor fuerza en EE.UU. Crédito: JASON REDMOND | Getty Images

La mayoría de los votantes latinos no quieren ver ni al presidente Joe Biden ni al expresidente Donald Trump encabezando la lista de candidatos a la Presidencia en las elecciones de 2024 y están insatisfechos con los Partidos Demócrata y Republicano, reveló un nuevo sondeo realizado por la Universidad Internacional de Florida (FIU).

La encuesta realizada del 18 de noviembre al 3 de diciembre entre 1,221 electores registrados seleccionados aleatoriamente en los 22 estados con las mayores concentraciones de latinos, indicó que si bien la mayoría de los hispanos siguen siendo demócratas registrados, el apoyo a ese partido se está erosionando.

De hecho, muchos hispanos están comenzando a alejarse por completo de las afiliaciones partidistas. Se trata de una tendencia que podría tener el mayor impacto en los demócratas, de acuerdo con los investigadores de la FIU que realizaron el sondeo.

La encuesta brinda información sobre las percepciones generales de los votantes hispanos sobre una variedad de temas críticos, incluidas las elecciones presidenciales de 2024, la dirección de Estados Unidos y los principales temas que abordarán los candidatos presidenciales y otros candidatos.

Ni Trump ni Biden

Los hispanos encuestados mostraron poco entusiasmo por los dos previsibles candidatos en la elección presidencial del año próximo.

Al preguntárseles si uno u otro candidato debiera contender por la Presidencia, un 45% de los encuestados dijeron no creer que Biden debe hacerlo, mientras el 57% no quieren ver a Trump en la boleta.

Trump supera a Biden por amplio margen rumbo a la presidencia, revela encuesta del The Washington Post-ABC News
Joe Biden y Donald Trump se encaminan por la presidencia en 2024.
Crédito: JIM WATSON,SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El apoyo a Biden ha caído 14 puntos porcentuales al pasar del 67% en 2020 al 53% de hoy. Y aunque sigue siendo una alternativa impopular, el respaldo a Trump aumentó del 29% al 33% en el mismo lapso.

Dirección del país y asuntos clave para latinos

De acuerdo con la encuesta, realizada con la colaboración de la firma Adsmovil, el 52.9% de los electores hispanos creen que el país avanza en la dirección equivocada.

Las principales preocupaciones de los hispanos son la inflación, la economía y la inmigración.

De los entrevistados, un 19.8% identificaron la inflación como un asunto clave, con un 16.6% que ven la economía como una preocupación fundamental y un 7.5% que opina que la inmigración, específicamente la inmigración irrestricta, es la principal amenaza de seguridad, incluso mayor que el terrorismo.

Los demócratas dan “por sentado” el voto latino.
Crédito: Getty Images

“Los demócratas siempre han dado por sentado el apoyo de los hispanos, y ahora eso es problemático porque la encuesta nos dice que no pueden seguir haciéndolo”, dijo en un comunicado Eduardo Gamarra, director del Foro Latino de Opinión Pública de la FIU.

“Nuestro sondeo muestra las diversas y cambiantes prioridades de los electores hispanos en Estados Unidos, enfatizando su impacto crucial en la escena política”, declaró a su vez Brian Fonseca, director del Instituto Jack D. Gordon para la Política Pública de la institución.

Por su parte, Carlos Díaz Rosillo, director del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la FIU, dijo que “a medida que las comunidades hispanas en Estados Unidos comienzan a calentar sus músculos políticos en la política presidencial, ambos partidos harían bien en invertir más tiempo, esfuerzo y recursos en estas comunidades”.

Los resultados de la encuesta demuestran una creciente fuerza independiente entre los votantes registrados dentro de la comunidad hispana en todo Estados Unidos.

La misma insatisfacción entre los dos principales candidatos presidenciales hace que más hispanos opten por no afiliarse a ningún partido, ya que se centran más en el candidato como individuo, eligiendo al candidato que mejor se asemeja a sus valores personales y prioriza sus preocupaciones políticas.

Sigue leyendo:

El 45% de los votantes latinos apoya a demócratas, revela encuesta de My Code y La Opinión
Biden tendría problemas para ganarle a Trump en 2024
Encuentro de líderes latinos destaca importancia del voto latino en 2024 y los retos migratorios

En esta nota

Elecciones 2024 Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain