Cheque de estímulo: cómo reclamar el pago de hasta $1,400 dólares antes de la fecha límite
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que estos pagos no serán ingresos sujetos a impuestos federales ni sobre la renta
Desde el 2021, el gobierno les proporciona a las familias elegibles de bajos ingresos Pagos de Impacto Económico a través del Plan de Rescate Estadounidense estos cheques de estímulos pueden alcanzar el monto de hasta $1,400 dólares.
Para calificar a estos cheques de estímulos se deben contar con algunos requerimientos como límites de ingresos, familiares dependientes, entre otros. En este caso, los individuales con salarios menores a los $75,000 dólares al año obtienen $1,400 dólares.
Mientras que las parejas casadas que presentan una declaración conjunta con ingresos inferiores a los $150,000 dólares, reciben un cheque de estímulo que alcanza los $2,800 dólares.
Los contribuyentes que ganen anualmente hasta $80,000 dólares podrán calificar y recibir pagos parciales; sin embargo, las parejas casadas que ganen más de $160,000 dólares por año no son elegibles para este programa.
Las personas dependientes como adultos mayores y estudiantes universitarios, también recibirán un pago de $1,400 dólares por persona.
Cabe acotar que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que aquellos contribuyentes con deudas de impuestos pueden calificar, además estos pagos no serán ingresos sujetos a impuestos federales ni sobre la renta.
¿Cómo reclamar el pago?
Si considera que cumple con los requerimientos para recibir el cheque de estímulo puede realizar un seguimiento del estatus del pago a través del portal web del IRS en la sección “Obtener mi pago”. En la plataforma también puede obtener actualizaciones adicionales.
Sigue leyendo: