Gobierno de Biden alista reembolsos para 48 medicamentos que aumentaron de precio en el Medicare
La administración Biden someterá a decenas de farmacéuticas a sanciones inflacionarias, una medida que reduciría los costos de bolsillo de los beneficiarios de Medicare
El gobierno de Joe Biden alista sanciones a farmacéuticas después de que subieran los precios de casi 50 medicamentos más rápido que la inflación en el país.
En el marco de su visita al Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, la Casa Blanca emitió un comunicado donde establece que las farmacéuticas deberán pagar reembolsos a Medicare por los escandalosos aumentos de precios de los medicamentos recetados que toman más de 750,000 personas mayores al año.
Según el informe, durante el último trimestre de 2023, 48 medicamentos de la Parte B de Medicare aumentaron sus precios más rápido que la inflación, y algunas compañías farmacéuticas aumentaron los precios de ciertos medicamentos más rápido que la inflación en cada trimestre del último año.
Por lo tanto, la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) que el presidente Biden estableció en 2022, toma medidas enérgicas contra este aumento exorbitante de precios, exigiendo a estas empresas que paguen reembolsos a Medicare, ahorrando a las personas mayores que toman estos medicamentos entre $1 y $2,786 por dosis de su medicación.
Desde que se aprobó la ley para frenar la inflación, los fabricantes de medicamentos estarían obligados a pagar reembolsos al Medicare si aumentan los precios más rápido que la inflación, a partir de ese mismo año. La disposición beneficiaría también a los que tienen un seguro privado.
“A partir de enero, algunos beneficiarios del Medicare que tomen estos 48 medicamentos tendrán un coseguro más bajo, lo que ahorrará a algunas personas mayores hasta $2,700 por dosis para costosos medicamentos contra el cáncer“, dijo el jueves la asesora de política interna de la Casa Blanca, Neera Tanden.
El gobierno no ha detallado cuáles son esos 48 medicamentos ni las farmacéuticas que podrían enfrentar las sanciones.
Según el comunicado oficial, “El presidente Biden prometió reducir los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores y las familias, y está cumpliendo esa promesa. Su Ley de Reducción de la Inflación finalmente permite a Medicare negociar directamente precios más bajos para los medicamentos recetados, limitó el costo de la insulina para los beneficiarios de Medicare a $35, hizo que las vacunas recomendadas para adultos fueran gratuitas, exige que las compañías farmacéuticas paguen reembolsos si aumentan los precios más rápido que la tasa de inflación, y aseguró ahorros de $800 por año en seguros médicos para casi 15 millones de estadounidenses”.
Se estima que, en promedio, los estadounidenses pagan de 2 a 3 veces más que los consumidores de otros países desarrollados por medicamentos recetados.
Cabe recordar que la administración Biden anunció la semana pasada que estaba estableciendo una nueva política que le permitirá confiscar patentes de medicamentos desarrollados con financiación gubernamental si cree que sus precios son demasiado altos.
La IRA apunta a ahorrar $25 mil millones anualmente para 2031 al exigir que los fabricantes de medicamentos negocien los precios de medicamentos costosos seleccionados con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU., que supervisan Medicare.
Sigue leyendo:
• Abogado de Hunter Biden afirma que no habrían acusado a su cliente si no fuera hijo del presidente
• Hunter Biden fue acusado de 9 delitos relacionados con impuestos en un nuevo caso federal
• Hunter Biden solicita testificar en una audiencia pública sobre sus negocios en el extranjero