Messi y Jenni Hermoso entre los finalistas para el premio The Best: ¿Quiénes son los nominados?

A pesar de la polémica que tuvo con Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, el nombre de Jenni Hermoso sobresale entre las finalistas para el premio The Best

El 15 de enero de 2024 se realizará la gala en la que se entregará el premio The Best.

El 15 de enero de 2024 se realizará la gala en la que se entregará el premio The Best. Crédito: Twitter FIFA | Cortesía

El argentino Lionel Messi y la español Jennifer Hermoso, quien juega en el Pachuca Femenil de la Liga Mexicana, quedaron entre los finalistas de sus respectivas categorías (masculina y femenil) para los galardones de los premios The Best 2023.

La FIFA desveló los nombres de los tres finalistas para The Best FIFA Football Awards, entre sus anuncios también figuró el del Premio Puskás.

El premio The Best para la categoría femenil le hace un reconocimiento a las futbolistas más destacadas entre el 1° de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, fecha en la que se disputó la final del Mundial Femenil en Australia y Nueva Zelanda.

Mientras que la categoría varonil premia a los jugadores que destacaron con su rendimiento entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023

Finalistas The Best a la Jugadora de la FIFA 2023

Las españolas Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí, ambas campeonas del Mundial Femenil, junto con la colombiana Linda Caicedo forman el grupo de nominadas a recibir el premio The Best a la Jugadora de la FIFA.

Jenni Hermoso, actual jugador del Pachuca Femenil de la Liga MX, tuvo un papel relevante y determinante en la Selección de España femenil para conquistar la corona del Mundial tras derrotar a Inglaterra en la final.

Hermoso anotó tres goles y tres asistencias en el Mundial en el que recibió el Balón de Plata. Hay que destacar que también es la máxima goleadora de España con 51 tantos acumulados.

Uno de los puntos que mantuvo a Jenni en el ojo del huracán fue la polémica por el beso que el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio sin su consentimiento en la entrega de medallas.

Jennifer Hermoso fue una pieza clave en el Mundial Femenil, en el que España se llevó el título. Foto: MIGUEL RIOPA / AFP.

Bonmatí también fue una pieza clave para la selección española en la cota mundialista, en la que fue recibió la distinción como mejor jugador y posteriormente fue elegida como Jugadora del Año de la UEFA y Balón de Oro. Este año también obtuvo con el Barcelona el título de Liga y de la Liga de Campeones.

Por último, la colombiana Caicedo, actual delantera del Real Madrid, tuvo un año en el que la selección de su país se metió por primera vez en los cuartos de final del Mundial Femenil y fue derrotada por Inglaterra.

La jugadora merengue, de 18 años de edad, ganó recientemente el premio Golden Girl como la mejor jugadora sub-21 del mundo.

Finalistas The Best al Jugador de la FIFA 2023

El argentino Lionel Messi, el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé completan el trío de finalista para recibir el premio The Best al Jugador Masculina de la FIFA 2023.

Messi, quien obtuvo este premio en el 2022 después de coronarse campeón del mundo en Qatar, tuvo una actuación destacada en la consecución del último título de Liga para el París Saint-Germain Football Club.

El argentino tiene más de 100 goles con su selección, es el máximo goleador de todos los tiempos de las cinco grandes ligas europeas, además de ser el único futbolista que ha dado una asistencia en cinco mundiales de la FIFA. Actualmente, juega en el Inter de Miami, club de la MLS.

Lionel Messi es el actual campeón del mundo y el máximo goleador de Argentina. Foto: Wagner Meier/Getty Images.

Mbappé se medirá por segundo año consecutivo ante Messi para obtener esta distinción. El francés anotó el tanto definitivo para que el PSG se llevara el último campeonato de Liga, su octavo título en 11 años.

La FIFA destacó que Kylian vio puerta 17 veces en los 20 últimos partidos de liga y además protagonizó una racha de nueve anotaciones en seis encuentros para ser el máximo goleador y recibir el premio al Jugador del Año.

Por último, Haaland está en el trío para recibir el premio después del primer triplete del Manchester City dirigido por Pep Guardiola (Liga de Campeones, Copa de Inglaterra y Premier League).

El noruego anotó en 28 ocasiones en los 33 partidos que disputó en esas competencias durante el periodo de clasificación para The Best 2023. Erling Haaland recibió la Bota de Oro europea, la Bota de Oro de la Premier League y el doblete de los títulos de Jugador y Jugador Joven de la Premier.

El 15 de enero de 2024 se conocerán los ganadores de ambas categorías en la ceremonia que tendrá lugar en Londres (Inglaterra). La capital inglesa ya acogió las ediciones de lso años 2017 y 2018, por lo que la cita del próximo mes será la tercera ocasión en la que la ciudad albergará la gala.

Sigue leyendo:

En esta nota

The Best
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain