Reembolso de impuesto de hasta $1,407 dólares: quiénes podrán reclamarlo antes del 31 de diciembre
Para calificar al pago los propietarios de Nueva York deben tener un límite de edad e ingresos
De acuerdo con el Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York, los neoyorquinos que reciben pagos por parte de alguno de los dos programas STAR y deseen cambiar estatus de su exención de alivio de impuestos escolares pueden hacerlo antes del 31 de diciembre de este año.
En Nueva York hay dos tipos de programas STAR, el de desgravación fiscal escolar básico y el mejorado. Aunque la normativa es que solo se puede recibir uno de los dos, sí se permite cambiar del crédito STAR a la exención STAR elegible y lo pueden hacer en cualquier momento del año.
En este caso, la solicitud para realizar este cambio es antes del 31 de diciembre, por lo tanto, la exención STAR Básica se ve reflejada en la factura de impuestos de los propietarios elegibles. Los propietarios que califican deben tener ingresos inferiores a los $250,000 dólares. El reembolso es de $778 dólares.
Por su parte, la exención STAR mejorada la ofrece el estado de Nueva York, para calificar debe tener 65 años o más, así como cumplir un límite de ingresos que no debe exceder de los $98,700 dólares para todos los propietarios y cónyuges residentes.
El monto promedio de este reembolso es de $1,407 para Enhanced STAR, y se espera que sea emitido antes de fin de año; sin embargo, esto dependerá del año fiscal en el que se solicite.
Sigue leyendo: