Sospechoso acusado formalmente del asesinato de la presidenta de la sinagoga de Detroit

Michael Jackson-Bolaños, de 28 años, de Detroit, fue acusado de asesinato, allanamiento de morada y mentir a la policía. Se declaró no culpable durante su comparecencia ante el Tribunal de Distrito 36 y posteriormente fue devuelto a la cárcel sin derecho a fianza

Sospechoso acusado formalmente del asesinato de la presidenta de la sinagoga de Detroit

Woll, de 40 años, fue encontrada muerta afuera de su casa, al este del centro de Detroit, el 21 de octubre. Crédito: SARAH RICE | AFP / Getty Images

Casi dos meses después de que su cuerpo fuera encontrado al aire libre con múltiples puñaladas, las autoridades acusaron formalmente el miércoles a un hombre por el asesinato de la presidenta de la sinagoga de Detroit, Samantha Woll.

Michael Jackson-Bolaños, de 28 años, de Detroit, fue acusado de asesinato, allanamiento de morada y mentir a la policía. Se declaró no culpable durante su comparecencia ante el Tribunal de Distrito 36 y posteriormente fue devuelto a la cárcel sin derecho a fianza.

El abogado Brian Brown dijo que defenderá enérgicamente a Jackson-Bolaños. “No necesariamente estoy de acuerdo con los cargos. Esperaremos las pruebas”, dijo a The Associated Press.

No había ni la más mínima prueba de que Samantha Woll fuera asesinada como resultado de antisemitismo o de algún delito de odio, señaló la fiscal Kym Worthy.

Woll, de 40 años, fue encontrada muerta afuera de su casa, al este del centro de Detroit, el 21 de octubre, horas después de regresar de una boda. Los investigadores creen que fue atacada dentro de la residencia.

“No hay hechos que sugieran que este acusado conocía a la señora Woll”, dijo Worthy.

El asesinato inmediatamente generó especulaciones de que podría haber sido algún tipo de represalia en medio de la guerra entre Israel y Hamás, pero las autoridades descartaron repetidamente la teoría, incluso antes del arresto de Jackson-Bolaños.

La policía dijo que una persona de interés estuvo bajo custodia durante el fin de semana, mientras que otra persona que también estuvo bajo custodia fue puesta en libertad en noviembre.

“Este fue un caso extraordinariamente triste y trágico. Esto lleva tiempo. Nunca queremos precipitarnos a juzgar”, añadió Worthy.

El jefe de policía James White dijo que Jackson-Bolaños “apareció en nuestro radar hace unas semanas” cuando los investigadores intentaban resolver hurtos en el área.

“Este no es un caso que puedas resolver como en la televisión”, dijo White. “Horas y horas de pruebas, horas y horas de vídeo, de trabajo telefónico, los siete días de la semana”.

Woll fue presidente de la sinagoga del centro Isaac Agree. Además de su trabajo para la sinagoga, Woll había trabajado para la representante demócrata estadounidense Elissa Slotkin y en la campaña política de la fiscal general estatal Dana Nessel.

Sigue leyendo:

Asesinato de presidenta de sinagoga en Detroit no fue motivado por antisemitismo, según la policía
Presidenta de una sinagoga de Detroit asesinada a puñaladas afuera de su casa
Liberan a sospechoso del asesinato de la presidenta de la sinagoga de Detroit

En esta nota

Auto Show de Detroit Detroit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain