Trump se burla de Hunter Biden por participar en una conferencia en lugar de presentarse a declarar

Donald Trump se burla de Hunter Biden por participar en una conferencia para defenderse en lugar de presentarse a declarar sobre los supuestos nexos de su padre en sus millonarios negocios

Donald Trump, expresidente estadounidense

Donald Trump continúa pregonando que los encargados de impartir justicia lo juzgan con mayor rigor con respecto al hijo del presidente. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Donald Trump se burló de Hunter Biden por participar en una conferencia de prensa en lugar de presentarse a declarar a puerta cerrada en el Congreso.

Durante un mitin efectuado en Iowa, el aspirante a la candidatura republicana, bromeó al indicar que el hijo del actual mandatario de la nación “fue al lugar equivocado” en el Capitolio, esto en referencia a la que estaba citado por congresistas republicanos a rendir testimonio en la Cámara, pero se negó a hacerlo bajó el argumento de que sus detractores podrían tergiversar sus declaraciones.

“Estoy aquí hoy para asegurarme de que las investigaciones ilegítimas de los comités de la Cámara de Representantes sobre mi familia no se basen en distorsiones, pruebas manipuladas y mentiras”, indicó Hunter Biden en una conferencia de prensa organizada el miércoles en el lado del Senado del Capitolio el mismo día en que debía declarar acerca de los presuntos nexos de su padre en los millonarios negocios que llegó a realizar con compañías extranjeras.

Al respecto, Trump aprovechó para arremeter en contra de Hunter, pues considera que ya debería estar en la cárcel debido a varios delitos relacionados con el incumplimiento del pago de algunos impuestos y por otros temas ligados a la posesión de armas de fuego.

“Viste a Hunter hoy, ¿verdad? Fue al lugar equivocado. Fue al Senado en lugar de a la Cámara.

Todo el mundo pregunta: ‘¿Dónde está Hunter?’ Qué sistema de justicia de dos niveles tenemos“, indicó.

Hunter Biden continúa en el ojo del huracán y ahora hasta podrían acusarlo por desacato. (Crédito; Drew Angerer / Getty Images)

Desde hace meses, Donald Trump lleva declarando que mientras a él se le fincaron cuatro acusaciones por las que incluso tiene un juicio en marcha acusado de cometer fraude en New York, donde no existe un jurado para determinar su presunta culpabilidad, Hunter Biden continúa libre por el simple hecho de ser hijo del mandatario de la nación.

No obstante, si la justicia llega a probar que Hunter es culpable de los delitos que se le imputan podría pasar varios años en prisión sin que el presidente pueda evitarlo.

Mientras tanto, el magnate neoyorquino probablemente continuará arremetiendo en su contra pues desde hace tiempo se percató que eso fortalece a su campaña tanto política como de defensa.

Y es que, a pesar de sus líos legales, los resultados de las encuestas continúan ubicándolo como favorito incluso en un hipotético enfrentamiento con Joe Biden en la boleta electoral.

Sigue leyendo:

* Hunter Biden pide audiencia pública a republicanos y critica ‘impeachment’ al presidente Biden

* Trump recomienda someter a exámenes de agudeza mental a todos los candidatos a la presidencia

Donald Trump avergüenza a su rival Chris Christie al publicar una fotografía sobre su exceso de peso

En esta nota

Donald Trump Hunter Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain