Acusan a Kimberly Loaiza de plagiar a Karol G en su nuevo álbum

Las comparativas entre 'Pal' Carajo' y 'Mamiii' no se hicieron esperar, por lo que la mexicana tuvo que salir a responder a quienes la señalaron de copiarle a la 'Bichota'

Karol G y Kimberly Loaiza

Kimberly Loaiza afirma que Karol G es una inspiración para ella. Crédito: Mireya Acierto / Emma McIntyre | Getty Images

En medio de la controversia que rodea a Kimberly Loaiza por su supuesta separación de Juan de Dios Pantoja mientras saca a la luz su nuevo álbum, las redes sociales han reaccionado muy molestas a una de las canciones que en él se encuentran, “Pal’ carajo”, ya que muchos afirman que podría ser un plagio descarado de la canción ‘Mamiii’ de Karol G junto a Becky G.

Después de muchos comentarios, videos comparándolas y reclamos directos a la mexicana, esta se vio en la necesidad de salir a desmentir que se trate de un plagio, asegurando que Karol G es una de las mujeres que más la inspiran y que se trato solo de eso, de una inspiración.

Sin embargo, para muchos usuarios de redes esta respuesta no les pareció suficiente para justificar el aparente plagio, ya que -al comparar los ritmos de ambas canciones- afirman que se trata de mucho más que una simple inspiración.

El hecho de que incluso mencionara frases o líneas muy parecidas a las que son recurrentes en la música de la colombiana, como “100 copas” en lugar de “200 copas”, tampoco ayudó al hecho de que propios y extraños se volcaran sobre la ex de JD Pantoja.

Pero esta no es la única polémica de plagio que ha tenido Loaiza en su más reciente lanzamiento, ya que fue señalada de incursionar en el regional mexicano con una canción que recuerda sospechosamente a uno de los más grandes éxitos de Christian Nodal: ‘Los besos que te di’.

Con todo lo anterior, el álbum de la intérprete ha sido un éxito rotundo, rompiendo el récord de usuarios reproduciéndolo, a solo días de que también rompiera un récord Guinness por su canal de YouTube.

Seguir leyendo:

·Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja presumen la decoración de su casa por Navidad
·“Que chimba de vida”, la nueva canción de Karol G con la que quiere agradecer lo que vivió en 2023
·Cazzu celebra su cumpleaños con romántica sorpresa de Christian Nodal

En esta nota

Karol G Kimberly Loaiza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain