DeSantis predice que Trump no aceptará los resultados de elecciones en Iowa o New Hampshire si pierde

El expresidente Trump “intentará deslegitimar los resultados”, dijo DeSantis mientras hacía campaña en New Hampshire el viernes

El gobernador de Florida Ron DeSantis asegura que Trump no aceptará perder en las primarias.

El gobernador de Florida Ron DeSantis asegura que Trump no aceptará perder en las primarias. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobernador Ron DeSantis de Florida dijo el viernes que esperaba que DonaldTrump afirmara que los caucus de Iowa habían sido “robados” si el expresidente es derrotado allí en las elecciones primarias del próximo mes en ese estado.

“Si Trump pierde, dirá que se lo robaron pase lo que pase, absolutamente”, dijo DeSantis, respondiendo a un periodista en New Hampshire que había preguntado si Trump aceptaría los resultados de la primera contienda en las primarias presidenciales republicanas del 15 de enero, o de las primarias de New Hampshire aproximadamente una semana después.

“Dirá que es robado pase lo que pase. Intentará deslegitimar los resultados. Lo hizo contra Ted Cruz en 2016”, dijo DeSantis, refiriéndose a la victoria de Cruz en las asambleas electorales de Iowa en ese año.

En declaraciones a los periodistas en New Hampshire el viernes, DeSantis señaló que Trump también había intentado desacreditar los premios Emmy durante años después de que su programa, “The Apprentice”, no ganara ningún premio.

“No creo que haya habido una sola vez en la que haya estado compitiendo por algo y donde no lo obtuvo, que lo aceptó”, agregó DeSantis. “Creo que es de esperarse, pero no creo que la gente vaya a comprarlo”.

DeSantis y el resto de los candidatos están detrás de Trump por dos dígitos en las encuestas de Iowa y New Hampshire.

En 2016, aunque ganó el Colegio Electoral, Trump se quejó sin fundamento en Twitter de que también había “ganado el voto popular si se deducían los millones de personas que votaron ilegalmente” porque había “un grave fraude electoral en Virginia, New Hampshire y California”,

Hillary Clinton ganó el voto popular por casi 2.9 millones de votos ese año.

Trump está acusado de participar en un plan para interferir con la transferencia pacífica del poder después de perder en las elecciones de 2020 ante Joe Biden, en la acusación federal relacionada con interferencia en las últimas elecciones presidenciales.

Trump y seis cómplices están acusados de difundir deliberadamente mentiras de que hubo un “fraude en las elecciones generalizado y que él realmente había ganado”, lo que finalmente condujo al ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Trump niega haber actuado mal.

Y en la acusación estatal por interferencia en las elecciones de 2020 en Georgia, Trump y otras 18 personas son acusados, en virtud de la ley RICO, de coordinar un esfuerzo para frustrar la certificación adecuada de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado.

Trump también ha negado las acusaciones en este caso.

El expresidente Trump aventaja a sus principales rivales en New Hampshire por un promedio de más de 25 puntos.

Sigue leyendo:

Haley y DeSantis presionan a Trump para que se una a ellos en el debate republicano de CNN en Iowa
DeSantis atacó fuertemente a Trump en un “town hall” republicano de CNN en Iowa
Ron DeSantis concluyó la gira por 99 condados de Iowa antes de las primarias, pero Trump sigue delante

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain