Ron DeSantis concluyó la gira por 99 condados de Iowa antes de las primarias, pero Trump sigue delante

DeSantis, totalmente comprometido con Iowa, finaliza su gira por 99 condados donde comenzó: muy por detrás de Trump en un estado crítico en las elecciones de 2024

Ron DeSantis celebró su mitin de campaña número 99 en Iowa.

Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, completó su gira por los 99 condados de Iowa el sábado, un hito que persiguió con celo dogmático a medida que sus aspiraciones a la Casa Blanca se vinculaban estrechamente con su desempeño en la primera contienda de nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2024.

DeSantis marcó la ocasión con un mitin en el condado de Jasper, justo al este de Des Moines, en un lugar llamado Thunderdome.

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana
La campaña de Nikki Haley ha comenzado a desplazar a Ron DeSantis en algunos estados claves para ganar las primarias.
Crédito: Scott Olson | Getty Images

“No creo que hacer los 99 condados se trate solo del caucus. … El hecho de que esté dispuesto a hacer esto debería demostrarles que me considero un sirviente, no un gobernante. Y así es como deberían considerarse las personas que resultan elegidas”, dijo DeSantis en el mitin del sábado.

En camino de aparecer en todos los condados de Iowa, una hazaña conocida como “el Grassley completo”, que lleva el nombre del veterano senador del estado, Chuck Grassley, porque este recorre el estado frecuentemente, DeSantis ha aparecido regularmente en partes del estado que Trump probablemente no visite.

La gira estatal por los 99 condados de Iowa, es parte de la batalla de la campaña de DeSantis por terminar en primer lugar en las asambleas electorales del estado a poco más de seis semanas, a pesar de que el expresidente Donald Trump mantiene una ventaja obstinadamente amplia en las encuestas de intención de voto y la exembajadora de Naciones Unidas, Nikki Haley, viene desde atrás a desafiar el lugar de DeSantis en el grupo de aspirantes a la nominación republicana en las próximas elecciones.

DeSantis fue a 99 condados pero no ha ganado en Iowa

A pesar de haber celebrado sólo 26 eventos en Iowa desde que lanzó su tercera candidatura a la Casa Blanca, Trump sigue manteniendo una ventaja dominante en la mayoría de las encuestas de Iowa, según una reciente encuesta de NBC News/Des Moines Register/Mediacom.

Donald Trump realizó un mitin de campaña el 18 de noviembre de 2023 en Fort Dodge, Iowa.
Donald Trump realizó un mitin de campaña el 18 de noviembre de 2023 en Fort Dodge, Iowa.
Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Y si bien la campaña de DeSantis, con una importante ayuda del súper PAC, se ha mantenido centrada en Iowa, aún no se conoce si realmente tiene posibilidades de ganar las primarias en ese estado ante Donald Trump.

La encuesta más reciente de NBC News/Des Moines Register/Mediacom, que midió el sentimiento de los votantes antes del reciente respaldo otorgado a DeSantis por la popular gobernadora Kim Reynolds y el poderoso evangélico Bob Vander Plaats DeSantis y la finalización de su gira por 99 condados, mostró a Trump con una ventaja de 27 puntos sobre DeSantis y Haley en segundo lugar.

Sigue leyendo:

Ron DeSantis consiguió que Bob Vander Plaats, líder evangélico clave en Iowa, respalde su campaña
Nikki Haley y Ron DeSantis recaudan más de un millón dólares al día siguiente del tercer debate
Ron DeSantis se ganó el respaldo de la gobernadora de Iowa quien lo define como el mejor aspirante

En esta nota

Elecciones 2024 Iowa Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain