Nikki Haley y Ron DeSantis recaudan más de un millón dólares al día siguiente del tercer debate

Horas después haber participado en el tercer debate, los aspirantes republicanos Nikki Haley y Ron DeSantis dieron a conocer haber recaudado más de un millón dólares

Nikki Haley y Ron DeSantis, aspirantes a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales

El objetivo inmediato de Nikki Haley es arrebatarle a Ron DeSantis el segundo lugar en cuanto a respaldo entre los ciudadanos republicanos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las campañas de Nikki Haley y Ron DeSanti, aspirantes a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, resultaron fortalecidas después de su participación en el tercer debate republicano, pues reportaron que en menos de 24 horas consiguieron recabar más de un millón de dólares procedentes de donantes menores.

Es un hecho que la imagen de la exgobernadora de Carolina del Sur ha recibido un gran respaldo de los republicanos inscritos en el padrón electoral, esto después de verla en acción durante los tres debates organizados hasta el momento por el Comité Nacional Republicano (RNC).

De hecho, una encuesta efectuada por 538/Washington Post/Ipsos al concluir el intercambio de ideas, determinó que la única mujer que participa en la carrera republicana por la candidatura presidencial obtuvo el 55% de aprobación por parte de los ciudadanos que presenciaron como insultó a su oponente Vivek Ramaswamy al llamarlo escoria frente a las cámaras instaladas en el Adrienne Arsht Center, en Miami, Florida.

Quizá esa aguerrida personalidad es lo que les está llamado la atención a los ciudadanos para respaldarla con su intención de voto e incluso con donaciones de dinero.

Al momento, Haley figura en la tercera posición en cuanto a las preferencias republicanas y con respecto a la recaudación de dinero, entre julio a septiembre, recibió donaciones que superaron los $11 millones de dólares, un avance significativo si se toma en cuenta que, durante el trimestre anterior, sólo reunió $7.3 millones.

Nikki Haley ha demostrado ser una política que no el tiemblan las piernas para ponerse al tú por tú con cualquier adversario. (MANDEL NGAN / AFP vía Getty Images)

Sin embargo, otro dato sobresaliente es que, a horas de haber debatido en Miami, su equipo de campaña reportó una recaudación de más de un millón de dólares.

“Este es otro ejemplo más de cómo nuestra recaudación de fondos continúa acelerándose este trimestre, y es una señal de nuestro creciente impulso tras el respaldo histórico de Kim Reynolds y una victoria en el debate de esta semana.

Nikki recaudó más de un millón de dólares en las 24 horas posteriores al debate; fue su mejor día de recaudación de fondos con pequeños donantes hasta la fecha y llega inmediatamente después de nuestro mejor mes de recaudación de fondos (octubre). Los votantes aman su dureza y claridad moral. Por eso Nikki está surgiendo“, señala un comunicado emitido por el equipo que apoya a la exembajadora de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, en una acción paralela, el personal que apoya a la campaña de Ron DeSantis, informó haber logrado una meta similar.

De esta manera, se espera que la lucha entre ambos políticos por alcanzar a Donald Trump, favorito en las encuestas, continúe codo a codo por lo menos hasta el próximo debate republicano, el cual está programado para llevarse a cabo en Tuscaloosa, Alabama, el 6 diciembre.

Sigue leyendo:

* El rating de los debates republicanos se ha venido a pique sin la presencia de Donald Trump

Encuesta ubica a Nikki Haley como la ganadora del tercer debate republicano

Trump recomienda dejar de perder el tiempo tratando de impulsar aspirantes débiles e ineficaces

En esta nota

debate-republicano Nikki Haley Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain