El “Turco” Mohamed y su posible llegada a Rayados de Monterrey

Antonio Mohamed renunció al proceso de Pumas de la UNAM. Pero su siguiente paso sería con otro grande de la Liga MX. El “Turco” cruzaría la acera en el fútbol mexicano

Antonio Mohamed durante su estadía en el banquillo de Pumas.

Antonio Mohamed durante su estadía en el banquillo de Pumas dirigió 21 partidos en el Apertura 2023.. Crédito: Getty Images

Antonio Mohamed sorprendió a propios y extraños con su decisión de abandonar el banquillo de Pumas de la UNAM. El estratega argentino no tuvo una mala temporada con el club, pero decidió dar un paso al costado. Sin embargo, el futuro del “Turco” estaría con un “vecino” de la cuadra: Rayados de Monterrey.

Sin duda alguna esta decisión sería un duro golpe para el orgullo de la directiva de Pumas de la UNAM. Lo único que se ahondó con relación a su renuncia es que fueron por motivos personales. El posible paso a Rayados de Monterrey sería totalmente inesperado.

Esta información fue expuesta en los medios por el periodista de TUDN Adrián Esparza. Sin embargo, en medio habrían algunos obstáculos. El bache principal es la permanencia de Fernando Ortíz, actual entrenador del club, que aún tiene un contrato vigente con la institución mexicana.

Una cláusula millonaria para que Mohamed dirija

Por otra parte, el portal Fútbol Total MX difundió otro presunto obstáculo para la llegada del “Turco” Mohamed a Rayados de Monterrey. Según este portal, el estratega argentino tendría una cláusula en su contrato que le impide dirigir a otro equipo hasta 2024.

Bajo estas circunstancias, Rayados de Monterrey o cualquier club que desee hacerse con sus servicios debería pagar una cifra muy alta de dinero para que se libere. El portal señala que la cifra rondaría los $5 millones de dólares.

Sin embargo, este precio no es tan alto con respecto a las expectativas que podrían tener en la histórica institución mexicana. De hecho, el último título de Rayados de Monterrey fue con Antonio Mohamed en el banquillo.

Este antecedente se remonta a 2019. El “Turco” asumió las riendas del club cuando se desarrollaba la jornada 14 del torneo Apertura. Tras clasificar en el octavo lugar, Rayados de Monterrey eliminó al Santos Laguna y a los Rayos del Necaxa.

En los partidos definitorios se enfrentó al Club América, claro favorito para llevarse el torneo. Pero los dirigidos por Antonio Mohamed sacaron un valioso empate 3-3 en la serie y por la vía de los penales salieron victoriosos. Desde entonces Monterrey no ve más éxitos de grandes magnitudes.

El “Turco” viene a buen ritmo

Antonio Mohamed tuvo una buena temporada en el banquillo de Pumas de la UNAM. A pesar de empezar flojos, terminaron en la cuarta posición de la tabla general. Luego de ser constantes, Los del Pedregal lograron llegar hasta las semifinales del torneo, pero se toparon con los Tigres de la UANL.

En el Apertura 2023 el estratega argentino dirigió 21 partidos. Durante esa cantidad de encuentros logró ganar 9 compromisos, empató 5 y perdió 7 duelos. Sus números, además de despegar el interés de Rayados de Monterrey, el “Turco” también fue vinculado con Boca Juniors de Argentina.

Sigue leyendo:
· Antonio Mohamed recibe un curioso apoyo tras ser multado en la Liga MX
· El “Turco” Mohamed y su millonario precio de salida
· ¿Cuánto vale la famosa camisa que le costó la sanción a Antonio Mohamed?
· Antonio Mohamed vuelve a ser castigado en la Liga MX

En esta nota

Antonio Mohamed Liga MX RAYADOS DE MONTERREY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain