Jugador del Luton Town se desvanece en plena cancha y suspenden partido de la Premier League
El jugador Tom Lockyer se desvaneció en la mitad del campo en el minuto 59 de partido y tuvo que ser retirado en camilla
Tom Lockyer, capitán del Luton Town, se desvaneció este sábado en el minuto 59 del partido contra el Bournemouth, que quedó suspendido.
El jugador fue atendido por los médicos sobre el césped durante más de cuarto de hora entre la preocupación y la alarma de ambos equipos y el público y finalmente fue retirado en camilla del campo para ser trasladado a un hospital.
Según “informes sobre el terreno”, citados por la ‘BBC’, el futbolista de 29 años está “alerta y receptivo”.
Al borde de la hora de juego, con 1-1 en el marcador, de repente, cerca del medio campo, el defensa se desplomó solo, sin ningún golpe previo, sin ningún jugador a su lado, cuando el juego transcurría por otro sector del terreno del estadio Vitality.
Rápidamente acudieron los jugadores, entre signos de alerta, sin reacción del futbolista, incluso saltó al campo su entrenador, Rob Edwards, a toda velocidad.
Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, tumbado hacia abajo en el suelo, aparentemente inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.
En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran camino del vestuario durante la interrupción del choque en el estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.
“El partido entre AFC Bournemouth y Luton Town FC ha sido suspendido debido a un incidente médico de un jugador. Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y todos los jugadores involucrados en el partido de hoy”, anunció después la ‘Premier League’.
Tom Lockyer tenía un antecedente de desvanecimiento
Tom Lockyer no es la primera vez que sufre un desvanecimiento en una cancha de fútbol.
Durante el mes de mayo de 2022, Lockyer se desmayó en el estadio de Wembley durante un partido por el ascenso a la Premier League ante el Coventry.
El jugador colapsó en el minuto 12 y fue enviado al hospital donde tuvo que ser operado del corazón después de unos meses.
El jugador fue declarado apto para volver a jugar tras sufrir un ritmo cardíaco irregular.
“Sufrió una fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido”, señaló la BBC en su momento.
Así que “me gustaría dar las gracias a los médicos por su rápida respuesta. Estoy seguro que fue un momento mucho más aterrador para ellos que para mí”, dijo en ese entonces.
Sigue leyendo:
– Futuro del venezolano Yeferson Soteldo pasa por los Tigres de la UANL
– El capitán del Columbus Crew que entró en una selecta lista de ganadores de la MLS
– Hirving “Chucky” Lozano supera problemas físicos y está listo para regresar con el PSV