El capitán del Columbus Crew que entró en una selecta lista de ganadores de la MLS

Darlington Nagbe hizo historia al levantar su cuarto trofeo de campeón en la MLS y entrar a formar parte de una lista muy importante de grandes campeones

Darlington Nagbe recibe la copa de campeones de la MLS como capitán del Columbus Crew.

Darlington Nagbe recibe la copa de campeones de la MLS como capitán del Columbus Crew. Crédito: Jeff Dean | Getty Images

Darlington Nagbe, capitán del Columbus Crew, con la victoria del sábado por 2-1 sobre LAFC, ha ganado cuatro Copas de la MLS, convirtiéndose en el décimo jugador en la historia de la liga en alcanzar esa marca. Anteriormente ayudó a levantar el Trofeo Philip F. Anschutz en 2015 ( Portland Timbers ), 2018 ( Atlanta United ) y 2020 (Columbus).

El futbolista liberiano nacionalizado estadounidense fue uno de los jugadores claves para los campeones del Columbus Crew. A sus 33 años presume una importante marca que lo hace entrar en una selecta lista en la historia de la MLS.

Dos en cuatro años, eso es especial“, dijo Nagbe después en Lower.com Field. “No sólo del grupo y del equipo, sino de la organización y la dirección que quieren tomar”.

Los números de Darlington Nagbe

Contra los campeones defensores, Nagbe registró una tasa de pases completados del 96,3% (52 de 54), ganó siete duelos, cometió seis faltas y se le atribuyeron dos oportunidades creadas. Nervioso por la ocasión, produjo otra clase magistral.

“Es increíble, tiene 32 años”, dijo el entrenador en jefe Wilfred Nancy. “Estuvo sereno con el balón y tomó las decisiones correctas. Él estuvo en lo cierto”.

El compañero de centrocampista de Nagbe es el local Aidan Morris , y su estrecha relación fue evidente tanto en la conferencia de prensa posterior al partido como en las celebraciones en el campo. Morris, que entonces tenía solo 19 años, reemplazó memorablemente a Nagbe en el mediocampo de Columbus para su victoria en la Copa MLS 2020 sobre el Seattle Sounders FC después de que el veterano fuera descartado debido a COVID-19.

Cada palabra que sale de la boca de este tipo es especial para mí”, dijo Morris. “He estado escuchando a este tipo durante tres o cuatro años y sólo estoy tratando de ejecutar lo que dice. Este no es su único buen discurso este año. Todos los días aparece y no es más que positivo y nos lleva en la dirección correcta”.

Los jugadores con más títulos en la MLS

Landon Donovan lidera la lista de futbolistas con más títulos de la MLS al levantar seis campeonatos, mientras que con cinco trofeos se encuentran Jeff Agoos, Todd Dunivant y Brian Mullan. Con cuatro trofeos aparecen Dwayne De Rosario, Jaime Moreno, Darlington Nagbe, Eddie Robinson, Josh Saunders y Craig Waibel.

Cabe señalar que a mediados de noviembre, el ex internacional estadounidense firmó una extensión de contrato con su equipo local hasta 2025 con opción a 2026.

Sigue leyendo:
. El colombiano ‘Cucho’ Hernández es nombrado MVP de la final de la MLS y cierra un año soñado con el Columbus Crew
. El encontronazo entre Luis Suárez y Felipe Melo que casi terminó a golpes (Video)
. Los memes se burlan de los Pumas por la renuncia de Antonio Mohamed

En esta nota

Columbus Crew MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain