Carlos Vela y el LAFC se quedan sin bicampeonato al caer derrotados ante el Columbus Crew en intensa final de la MLS

Columbus Crew impide el bicampeonato al LAFC de Carlos Vela ante la incertidumbre del futuro del capitán; el club angelino cede el trono de la MLS y pierde su tercera final del año

Yaw Yeboah celebra el segundo gol del Crew en la final contra el LAFC.

Yaw Yeboah celebra el segundo gol del Crew en la final contra el LAFC. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

Columbus Crew acabó con el sueño del bicampeonato para Carlos Vela y el LAFC. El marcador terminó con un apretado 2-1 para el Crew en el Lower.com Field. Los goles fueron anotados por Cucho Hernández desde los 12 pasos y el ghanés Yaw Yeboah con un verdadero golazo que colocaba la ventaja de 2-1 con la que su equipo conquistaría la gloria.

De esta manera el Columbus Crew se consagra en esta temporada de la MLS con su tercer título, siendo este 2023 muy especial ya que se convirtieron en un verdadero “mata gigantes” desde la semifinal en la que dejaron por fuera al Cincinnati FC, el equipo más regular de la primera ronda.

Por su parte el LAFC de Carlos Vela pierde su tercera final del año tras caer antes en la final de Concacaf y de la Campeones Cup, y quedan ahogados sus sueños de un bicampeonato en medio de la incógnita por la continuidad de Carlos Vela en la próxima temporada con los dirigidos por Steve Cherundolo.

Columbus Crew en celebración de gol ante el LAFC en la final de la MLS. Foto / Emilee Chinn/Getty Images)

Columbus Crew pegó dos veces al LAFC en cinco minutos

El Columbus Crew comenzó con ganas el partido ante un LAFC un poco observador y que no contó con grandes situaciones. Al minuto 32 y tras una mano en el área, el colombiano Juan Camilo Hernández abrió el marcador para el Crew desde los 12 pasos.

Cinco minutos más tarde el ghanéz Yaw Yeboah concretaba un verdadero golazo con un remate desde el borde izquierdo del área y que dejaba contra las cuerdas a Carlos Vela y al LAFC. Así se iban los primeros 45 minutos, el marcador no se movería al menos en los primeros 45 minutos con un marcador que pudo ser un poco más amplio.

Segunda mitad entre Columbus Crew y el LAFC

El Columbus Crew no se conformaba con el 2-0 sin embargo la mala puntería no le permitía aumentar el marcador. Carlos Vela y Denis Bouanga eran los más insistentes por el LAFC y el mexicano fue amonestado al minuto 48. Posteriormente se salvó de una expulsión por juego peligroso.

El Crew era más, pero el goleador de la MLS, Denis Bouanga aprovechaba la falta de puntería para descontar por el LAFC al minuto 74 con un remate con la izquierda a quemarropa, que dejaba sin chances al portero.

Pero el LAFC lo siguió intentando sin éxito y de manera muy tímida, esto a pesar de los casi 10 minutos de descuento que dio el juez principal.

Al final se concretaba la tragedia para la oncena angelina que cae por tercera vez en una final en este 2023 y que no pudo repetir la gloria del bicampeonato, una hazaña que fue conseguida por última vez por sus vecinos del LA Galaxy en las temporadas 2011-2012.

Sigue leyendo:
. Carlos Vela reconoce que su retiro está cerca
. LAFC recibe multa de $100,000 dólares y castigo para su famosa barra 3252 antes de la final de la MLS
. Goleadores que disputarán la final de la MLS con el LAFC y Columbus Crew valen juntos el 50% del salario de Messi

En esta nota

Carlos Vela Columbus Crew LAFC MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain