LAFC recibe multa de $100,000 dólares y castigo para su famosa barra 3252 antes de la final de la MLS

La organización de fans más ruidosa y posiblemente la más apasionada del fútbol en los Estados Unidos se excedió antes del partido entre LAFC y Houston al encender bengalas y provocar una densa nube de humo

El inicio del juego entre LAFC y Houston se retrasó por el humo en el estadio BMO de Los Ángeles.

El inicio del juego entre LAFC y Houston se retrasó por el humo en el estadio BMO de Los Ángeles. Crédito: Harry How | Getty Images

En todo el fútbol de los Estados Unidos seguramente no existe un grupo de aficionados más ruidoso y apasionado que la barra 3252 del LAFC. Sin embargo, la singular agrupación angelina se excedió en el más reciente partido de su equipo, según indicó la Major League Soccer (MLS).

La MLS anunció el miércoles una pesada multa de $100,000 dólares contra el LAFC y la suspensión indefinida de privilegios para la barra 3252 por acontecimientos ocurridos antes del partido contra el Houston Dynamo por el campeonato de la Conferencia Oeste el pasado fin de semana.

LAFC ganó ese partido 2-0 para avanzar a la Copa MLS de este 9 de diciembre contra Columbus Crew. El juego por la copa se ralizará en la capital del estado de Ohio.

Cuando la final de la conferencia en el estadio BMO de Los Ángeles estaba por arrancar, aparecieron en la tribuna norte una serie de bengalas encendidas por integrantes de la barra 3252. Aunque el alumbramiento fue espectacular, ese hecho por sí solo supuso peligro para los aficionados.

Además, eran tantas las bengalas que de inmediato se formó una densa nube de humo sobre la cancha, la cual retrasó el inicio del partido y de hecho los primeros minutos del encuentro se realizaron con mala visibilidad mientras el humo se disipaba.

Suspensión indefinida mientras se completa investigación de la MLS y LAFC

El comunicado de la MLS caracterizó el incidente como “una seria falta de conducta” y explicó que el equipo aceptó conducir una investigación a fondo de lo ocurrido donde los responsables estarán sujetos a mayores sanciones, expulsiones indefinidas e incluso acción legal.

Como consecuencia de esto, la barra 3252 tendrá privilegios “restringidos” este sábado en Columbus. No se detalló en qué consisten dichas restricciones.

“Para la temporada de 2024, los privilegios de todos los integrantes de la 3252 estarán suspendidos de manera indefinida pendiente a que se complete” la investigación de parte de la MLS y el LAFC, dice el comunicado de la MLS.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 27: Los Angeles FC and UANL Tigres waved by fans during the first half at BMO Stadium on September 27, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images)
La barra 3252 en acción durante un partido en el estadio del LAFC. /Foto: Harry How/Getty Images

La barra 3252, cuyo nombre se debe al número de lugares dispuestos para ella en la tribuna norte del estadio del LAFC, se ha caracterizado desde la fundación del club por su fervor e incondicional apoyo en Los Ángeles y también en los partidos de visitantes, incluso cuando el equipo ha jugado en México.

La agrupación tiene reglas estrictas de respeto durante los juegos, como evitar los gritos discriminatorios, lanzar bebidas al aire o arrojar objetos a la cancha.

Sigue leyendo:
– Valor de los dos grandes goleadores de LAFC y Columbus es solo el 50% del salario anual de Messi
– Una década más tarde otro equipo de Los Ángeles podría convertirse en bicampeón de la MLS
– La ruta de LAFC y Columbus Crew a la gran final de la MLS; ninguno de los dos era favorito

En esta nota

LAFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain