LAFC vs. Columbus Crew: así llegan ambos equipos a la final de la MLS

El LAFC de Carlos Vela buscará entrar en la historia este sábado cuando enfrente al Columbus Crew y tenga la posibilidad de sumar el bicampeonato a sus vitrinas

El LAFC buscará el bicampeonato contra el Columbus Crew.

El LAFC buscará el bicampeonato contra el Columbus Crew. Crédito: Harry How | Getty Images

Los campeones de la Conferencia Este, Columbus Crew, recibirán al campeón de la Conferencia Oeste y actual campeón de la liga, el LAFC en Lower.com Field el próximo sábado nueve de diciembre en la gran final de la MLS. Este juego se disputará a las 4 pm (Hora del este).

Ambos equipos saldrán con todo en búsqueda de la gloria y el LAFC de Carlos Vela tiene la oportunidad de obtener un histórico bicampeonato y así unirse a un selecto club de grandes equipos de la MLS que han conseguido dicha hazaña. Siendo el último en lograrlo sus vecinos del LA Galaxy en 2011 y 2012.

Así llega el Columbus Crew a la final contra el LAFC

Columbus Crew avanzó ganando con pizarra de 3-2 en tiempo extra el sábado por la noche en el TQL Stadium sobre su archirrival el FC Cincinnati. Los dirigidos por Wilfried Nancy dieron un gran espectáculo y supieron eliminar y dejar fuera al equipo más completo del campeonato. Los suplentes de la segunda mitad, Julian Gressel y Christian Ramírez , provocaron la remontada y el gol del triunfo al minuto 115.

El Crew contrató al entrenador Wilfried Nancy procedente del CF Montréal hace casi un año, sigue dirigido por el delantero Cucho Hernández . El internacional colombiano tiene cuatro goles y dos asistencias en los playoffs, y ahora Columbus está a un juego de conseguir su tercer título de la Copa MLS después de ganar en 2008 y 2020.

Columbus Crew celebra su pase a la gran final de la MLS tras derrotar en emocionante encuentro al Cincinnati FC. Foto/ Jeff Dean/Getty Images

Así llega el LAFC a la final contra el Columbus Crew

LAFC se ha proclamado campeón del Oeste por segundo año consecutivo, obteniendo una cómoda victoria por 2-0 sobre Houston para asegurarse su boleto a la Copa MLS. Si bien el delantero Dénis Bouanga se quedó sin goles por primera vez en siete partidos, él y su compañero Carlos Vela representaron amenazas constantes para la zaga del Dynamo.

Los Black & Gold, que jugarán su partido número 53 en todas las competiciones el próximo fin de semana, están a un partido de convertirse en los primeros ganadores repetidos desde LA Galaxy 2011-12. Si eso se logra, también reservarán un lugar para la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

El equipo de Gregg Berhalter está concentrado en esta final y en obtener el bicampeonato. Sin embargo está en el ambiente la posibilidad de que Carlos Vela juegue su último partido con el club ya que aún no se define su futuro en el mismo.

Sigue leyendo:
. El futuro de Carlos Vela está en juego: el mexicano no le quita la mirada a la MLS
. Columbus Crew sacó al Atlanta United y avanza a las semifinales de la MLS
. Héctor Herrera cerró una gran temporada con un error que sentenció al Houston Dynamo en la MLS

En esta nota

Columbus Crew LAFC MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain