La MLS podría tener bicampeón después de 11 años y nuevamente sería un equipo de Los Ángeles

Luego del triunfo sobre Houston Dynamo, LAFC se puso en la antesala del bicampeonato de la MLS Cup, en caso de lograrlo se convertirían en el segundo equipo de LAC en conseguirlo y el primero en hacerlo desde el 2012

LAFC está a un triunfo del bicampeonato.

LAFC está a un triunfo del bicampeonato en la MLS. Crédito: Harry How | Getty Images

LAFC está muy cerca de conseguir un gran logro en la MLS: ser bicampeón, algo que no se ve desde hace 11 años.

El equipo comandado por Carlos Vela podría ser el segundo de Los Ángeles en conseguir esta doble corona consecutiva, luego de que el Galaxy lo hiciera en el 2011 y el 2012, venciendo en el juego decisivo, precisamente, al Houston Dynamo, equipo al que LAFC derrotó en la final de la Conferencia Oeste. Los otros dos equipos que han sido bicampeones en la historia de la MLS son el DC United y, también, el Dynamo.

De esta manera, 11 años después, el joven equipo de los Black & Gold, que apenas tiene 6 años en la MLS, puede soñar con el bicampeonato y volverlo realidad el próximo sábado si derrotan al Columbus Crew en la final de la MLS Cup, que se realizará en el Lower.com Field a las 4 p.m. ET / 1 p.m. PT.

Y, pese a que su rival dio la gran sorpresa tumbando al favorito al título, el Cincinnati FC, LAFC tiene posibilidades de ganar el título que redondearía un gran cierre de campaña, en el que su defensa se ha vuelto férrea y su portero se ha lucido con atajadas que han mantenido su meta en cero en los últimos tres partidos, por lo que el club no recibe goles desde octubre.

El bicampeonato tendría un sabor muy dulce para los angelinos, puesto que esta campaña les costó más trabajo alcanzar la final que en el anterior, luego de la partida de figuras como Cristian Arango y Gareth Bale, además de una carga muy fuerte de partidos por los otros torneos en los que participaron, como la Leagues Cup, donde llegaron hasta la semifinal, y la US Open Cup, donde alcanzaron los octavos.

De hecho, la final de la Conferencia Oeste fue el partido número 52 de LAFC en el 2023, cifra récord para un club de la MLS en un mismo año.

Pero vale la pena mencionar que el cansancio no se ha mostrado en la cancha, puesto que, en su duelo anterior, contra el Houston Dynamo, dejaron claro que tienen muchas ganas de revalidar el campeonato, venciendo por 2-0 al monarca de la US Open Cup, que llegaba con una racha de 9 partidos sin derrota.

En la cancha, el marcador lo abrió Ryan Hollingshead en la recta final del primer tiempo tras un error de Héctor Herrera y lo sentenció un autogol del defensor Franco Escobar a 10 minutos del final.

Por su parte, el Columbus Crew sufrió para vencer al Cincinnati FC, ya que el partido tuvo que llegar a la prórroga y decidirse con un gol de Christian Ramírez en tiempo extra.

El público ovacionó de pie a Carlos Vela, su capitán

Una de las cosas que llamó la atención durante la final de la Conferencia Oeste fue cuando “El Bombardero” Carlos Vela, quien ha sido el alma y corazón del equipo desde su aparición en la MLS en el 2018, fue sustituido en el segundo tiempo y la gente le dedicó una gran ovación de pie.

El gesto de los seguidores puede interpretarse como una emotiva despedida al capitán del equipo en el que pudo ser su último partido en el BMO Stadium, ya que no ha renovado contrato y hay rumores sobre una posible salida.

Sigue leyendo:
· Carlos Vela le gana el duelo de mexicanos a Héctor Herrera y LAFC buscará el bicampeonato de la MLS
· Héctor Herrera cerró ua gran temporada con una falla que sentenció al Dynamo en la final de conferencia de la MLS
· El futuro de Carlos Vela está en el aire, aunque el mexicano no le quita la mirada a la MLS

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain