Goleadores que disputarán la final de la MLS con el LAFC y Columbus Crew valen juntos el 50% del salario de Messi

Denis Bouanga y Cucho Hernández serán los encargados de buscar los goles en la final de la MLS; el valor combinado de ambos delanteros es prácticamente la mitad de lo que el Inter Miami le paga a Lionel Messi

Denis Bouanga en celebración con el LAFC.

Denis Bouanga en celebración con el LAFC. Crédito: Harry How | Getty Images

El LAFC y el Columbus Crew disputarán este sábado la gran final de la MLS, en un partido en el que ambos equipos cuentan con grandes goleadores. El partido por la Copa MLS se jugará en Columbus.

En caso del equipo angelino, Denis Bouanga terminó con 20 goles en la temporada regular y cuatro en los playoffs. Por parte del Columbus Crew, Cucho Hernández sumó 16 dianas y también cuatro en los playoffs.

Tanto Denis Bouanga como Cucho Hernández serán las piezas de cara al gol en esta gran final entre el LAFC y el Columbus Crew. Como dato curioso, son dos de los jugadores más cotizados de la MLS y la ficha de ambos jugadores juntos equivale prácticamente al 50% del valor del salario que paga el Inter Miami por Lionel Messi.

El valor de Denis Bouanga y Cucho Hernández

Denis Bouanga, goleador del LAFC tiene un valor de $8 millones de dólares según datos de Transfermarkt. Mientras que el colombiano Cucho Hernández según datos de la misma fuente, tiene un valor de $10 millones de dólares. Entre el sudamericano y el francogabonés suman un total de $18 millones de dólares.

Estas cifras de ambos goleadores juntos representan prácticamente apenas el 50% del salario de Lionel Messi que está valorado en $35 millones de dólares por el Inter Miami, equipo que lo llevó a formar parte y a convertirse en la gran estrella de la MLS.

Cucho Hernández en celebración de gol con el Columbus Crew. Foto / Jeff Dean/Getty Images

El valor completo de las plantillas del LAFC y Columbus Crew

En total el valor del LAFC es de $59.48 millones de dólares según datos de Transfermarkt y también se puede constatar que hay jugadores con un valor importante tales son los casos de Stipe Biuk, un croata de 20 años que está valorado en más de $6 millones de dólares. Por otro lado el astro mexicano Carlos Vela tiene un valor de $2.5 millones de dólares y no aparece entre los mejores pagados de la plantilla.

Por el lado del Columbus Crew, la plantilla tiene un costo menor ya que aparece con $42.10 millones de dólares. Tras Cucho Hernández aparece el uruguayo Diego Rossi que a sus 25 años tiene un valor de $7 millones de dólares. Rossi estará enfrentando a su exequipo.

La mesa está servida. El LAFC buscará el bicampeonato ante un Columbus Crew, que viene de sacar al Cincinnati FC, el equipo más completo de la temporada de la MLS.

Sigue leyendo:
. ¿Qué le dijo Messi a Rodrygo en medio de los acontecimientos violentos del Maracaná?
. Estos son los récords que pueden romperse durante el Mundial de Clubes de la FIFA
. LAFC vs. Columbus Crew: así llegan ambos equipos a la final de la MLS

En esta nota

Columbus Crew LAFC Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain