Kareem Abdul-Jabbar hospitalizado al fracturarse la cadera en un concierto en Los Ángeles

La leyenda de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, fue ingresado de urgencia en el hospital de UCLA debido a una caída sufrida durante un concierto en el que se fracturó la cadera, según lo confirmó su publicista, Deborah Morales

El seis veces campeón de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, brilló con Los Ángeles Lakers y los Milwaukee Bucks.

El seis veces campeón de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, brilló con Los Ángeles Lakers y los Milwaukee Bucks. Crédito: Harry How | Getty Images

Kareem Abdul-Jabbar pasó un gran susto después de sufrir una accidental caída que le ocasionó una fractura en la cadera mientras se encontraba disfrutando de un concierto en Los Ángeles, por lo que tendrá que pasar por el quirófano según confirmó este sábado su publicista Deborah Morales.

La leyenda de la NBA, quien brilló con Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks con lo que llegó a conquistar seis anillos de campeón, se encuentra hospitalizado luego de haber sido llevado de urgencias al hospital UCLA según reportó en primera instancia el reconocido portal TMZ, en el que no se reveló el tipo de concierto en el que se encontraba.

“Anoche, mientras asistía a un concierto, Kareem sufrió una caída accidental y se rompió la cadera. Será operado hoy (sábado)”, reveló el comunicado que confirmó el infortunado episodio protagonizado por el segundo máximo anotador histórico dentro de la NBA (38.387), que fue superado este año por la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James.

El comunicado emitido por Deborah Morales, publicista de Kareem Abdul-Jabber en la cuenta oficial del ex jugador en la red social X, antes conocida como Twitter.

“Todos estamos profundamente agradecidos por todo el apoyo que ha recibido Kareem, especialmente del Departamento de Bomberos de Los Ángeles que ayudó a Kareem en el lugar y del increíble equipo médico y doctores del Hospital UCLA que ahora están cuidando muy bien de Kareem”, continuó el comunicado.

Kareem Abdul-Jabbar, protagonista de una de las etapas más espectaculares de los Lakers en la década de los 70 conquistando cinco títulos junto a otras leyendas de la liga como ‘Magic’ Johnson y Pat Riley, ha sufridos problemas de salud en los últimos años luego de que se confirmara hace un par de años que padecía un cáncer de próstata.

Esa no ha sido la única vez que el seis veces ganador del premio MVP de la NBA había tenido que batallar con enfermedades importantes al haber sido diagnosticado hace más de 10 años de una leucemia mieloide crónica.

Kareem Abdul-Jabbar presenciando un partido de la NFL entre Los Ángeles Rams y los Cleveland Browns que se llevó a cabo a comienzos de diciembre en el SoFi Stadium. (Ronald Martinez/Getty Images)

El mundo del baloncesto le manda su apoyo

La noticia del infortunado accidente que sufrió Kareem Abdul-Jabbar en un concierto en Los Ángeles que le provocó una fractura en la cadera causó consternación en buena parte del mundo del baloncesto que no tardaron en enviarles buenas vibras y una pronta recuperación a la leyenda de la NBA.

Los Ángeles Lakers escribieron en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, corto pero sentido mensaje de: “Recupérate pronto, capitán”. Por su parte, el español, Pau Gasol, quien también brilló con el equipo de Los Ángeles también se pronunció en su cuenta personal deseándole una “rápida y completa recuperación”.

Los Milwaukee Bucks también se sumaron a la lista de equipos que le deseó una rápida recuperación al jugador que los llevó a su primer campeonato de la NBA en la temporada en 1971. “Le deseamos todo lo mejor a Kareem y una pronta recuperación”, escribieron haciéndole mención al comunicado divulgado por Deborah Morales que confirmó el accidente del ex jugador.

Sigue leyendo:
Kevin Durant habla de la suspensión indefinida de su ex compañero en los Golden State Warriors, Draymond Green: “Espero que reciba la ayuda necesaria”
James Harden logra un récord de puntos que solo tienen tres jugadores activos en la NBA
El mexicano Juan Toscano Anderson regresará a la NBA con un contrato por un año, de acuerdo con reportes

En esta nota

Kareem Abdul-Jabbar NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain