Los clubes mexicanos han sido “domados” por equipos japoneses

Siempre han sido favoritos, pero los clubes de la Liga MX han caído constantemente en el Mundial de Clubes con equipos de Japón. El Club León no es el primero que sufre la furia nipona

El Club León es el quinto club mexicano eliminado por un conjunto japonés.

El Club León es el cuarto club mexicano eliminado por un conjunto japonés. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

El Club León fracasó en el Mundial de Clubes 2023. El conjunto mexicano fue eliminado en la segunda ronda a manos del Urawa Reds. El conjunto nipón mandó a su casa al club esmeralda, pero ya es una constante que los representantes asiáticos superen a los equipos de la Liga MX.

El conjunto esmeralda pintaba como el gran favorito en la serie. Los planteles de la Liga MX están llamado a ser animadores de este torneo y se espera que generalmente compitan con los representantes de Europa y Sudamérica. Pero los equipos japoneses le han tomado el ritmo al fútbol mexicano.

El Urawa Reds sorprendió desde el primer minuto al conjunto mexicano. El representante de Asia propuso el ritmo del partido en los compases iniciales. Sin embargo, los esmeraldas lograron equilibrar la balanza y se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador.

Sin embargo, se notaba algo de superioridad del Urawa Reds. El representante asiático tenía ataques mucho más colectivos y dinámicos. Los nipones salían con el balón controlado desde la defensa. De hecho, por momentos el Club León lució muy deslucido jugando al pelotazo.

Lo cierto es que el Urawa Reds logró trascender a las semifinales del Mundial de Clubes y enfrentará al Manchester City de Inglaterra. El Club León ya sufrió la primera consecuencia de su caída: se quedaron sin entrenador, el ciclo de Nicolás Larcamón llegó a su final.

Los clubes mexicanos “domados” por los nipones

El dato es crudo: ningún equipo de la Liga MX ha podido superar a un equipo japonés en el Mundial de Clubes. La derrota del Club León con el Urawa Reds es un registro más que se suma a esta gran cifra negativa del fútbol “más potente” de Concacaf.

En 2008, el Pachuca se enfrentó al Gamba Osaka. En aquella edición del Mundial de Clubes, los Tuzos vencieron a Al Ahly en cuartos, pero luego fueron derrotados en semifinales por la Liga de Quito. Esto puso a los mexicanos en el camino de Gamba Osaka para la lucha por el tercer puesto. Los nipones se llevaron el triunfo por la mínima.

En 2011 Rayados de Monterrey fue el club sucumbió ante el talento nipón. El representante de la Liga MX enfrentó al Kashima Reysol en los cuartos de final del torneo. El conjunto azteca se regresó muy rápido a México. Tras el empate 1-1, el conjunto japonés perdió por la vía de los penales 3-4.

El último antecedente, antes del fracaso del Club León, le corresponde a las Chivas de Guadalajara. También en cuartos de final, el Rebaño Sagrado se enfrentó al Kashima Antlers. En aquella edición de 2018 del Mundial de Clubes, las Chivas fueron derrotadas por 3-2.

Bajo estas circunstancias, los representantes asiáticos se han transformado en los verdugos de los clubes de la Liga MX. No ha habido un club azteca que haya podido acabar con esta racha en el Mundial de Clubes. El Club León es solo un caso más del dominio nipón sobre el presunto favoritismo y superioridad azteca.

Sigue leyendo:
· Club León anuncia la salida de Nicolás Larcamón tras fracaso en el Mundial de Clubes
· Fracaso del fútbol mexicano: el Club León fue eliminado del Mundial de Clubes por el Urawa Reds
· Chivas de Guadalajara se despide oficialmente a Veljko Paunovic y Fernando Gago se acerca 
· Desde Brasil acuden a la Liga MX para cubrir la salida de Luis Suárez

En esta nota

Club León Liga MX Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain