Club León anuncia la salida de Nicolás Larcamón tras fracaso en el Mundial de Clubes

Tras poco más de un año en el banquillo del León, la directiva del equipo decidió darle salida a Nicolás Larcamón luego de caer en el Mundial de Clubes y perderse la oportunidad de disputar las semifinales contra el Manchester City

Nicolás Larcamón, entrenador del Club León que participará este año en el Mundial de Clubes.

Nicolás Larcamón, entrenador del Club León que participará este año en el Mundial de Clubes. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Luego de caer eliminados en el Mundial de Clubes ante el Urawa Reds de Japón, el Club León confirmó la salida del banquillo del argentino Nicolás Larcamón, en una decisión que calificaron de “dolorosa”.

Los mexicanos terminaron cayendo de manera temprana en la importante cita futbolística y se perdieron la oportunidad de disputar la semifinal contra el Manchester City de Pep Guardiola, vigentes campeones de la UEFA Champions League.

El juego fue muy duro desde un principio y León nunca encontró el camino para poner en peligro la meta de los japoneses. Piezas claves del equipo como Ángel Mena o Federico Viñas no tuvieron opciones a para abrir el marcador y terminaron diluyendo las opciones de La Fiera.

Menos de un año para Larcamón en el Club León

Larcamón llegó al León en noviembre de 2022 y fue el encargado de clasificar al equipo al Mundial de Clubes luego de ganar la Concachampions ante el LAFC. Sin embargo desde la directiva no le dejaron pasar el mal resultado en Arabia Saudita.

De esta manera Larcamón se despide del León tras poco más de un año en el banquillo. Ahora el León que quedó fuera en cuartos de final del Torneo Apertura 2023, deberán buscar nuevo entrenador de cara a la campaña de 2024.

Nicolas Larcamon fue cesado de su cargo como entrenador del León. Foto / Hector Vivas/Getty Images

El comunicado del León

A partir de esta noche el Profesor Nicolás Larcamón ha dejado de ser Director Técnico del Club León. Es una decisión muy dolorosa para la Institución porque corta un proyecto en el que teníamos puestas muchas esperanzas”, reza el comunicado del León publicado a través de sus redes sociales.

La directiva del León no tuvo reparo en salir del entrenador argentino, aunque mostraban fe en su proyecto al frente de Las Esmeraldas. Por ahora la realidad es que el Urawa Reds se enfrentará en semifinales ante el Manchester City y buscarán dar el campanazo de la competición.

Sigue leyendo:
. Nicolás Larcamón promete a la afición del León que saldrán con entrega y orgullo en el Mundial de Clubes
. Águilas del América obtienen empate a un gol en su visita a Tigres en la ida de la gran final del fútbol mexicano
. Mundial de Clubes: Fluminense, campeón de la Libertadores, viaja en busca de hacer historia

En esta nota

Club León Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain