Mundial de Clubes: Fluminense, campeón de la Libertadores, viaja en busca de hacer historia

Los hinchas del Fluminense montaron una fiesta para despedir a su equipo que parte con la ilusión de hacer una representación digna en el Mundial de Clubes y reivindicar al fútbol sudamericano en un torneo en el que no le ha ido bien en los últimos años

Hinchas de Fluminense despiden a su equipo.

Hinchas de Fluminense despiden a su equipo. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, partió este martes a Arabia Saudita, donde se disputa el Mundial de Clubes en medio de la euforia de sus fanáticos y clima de fiesta con el que fue despedido por su hinchada en Río de Janeiro, reseñó la agencia EFE.

El equipo carioca cumplió su último entrenamiento en la mañana de este martes en su sede deportiva y después se concentró en un hotel de Río de Janeiro, donde se congregaron decenas de hinchas para despedir a los jugadores y al cuerpo técnico.

Hinchas de Fluminense acompañan la llegada del autobús del equipo al aeropuerto internacional de Río de Janeiro. Foto/ EFE/ Antonio Lacerda

La ilusión del Fluminense de cara al Mundial de Clubes

En la salida del hotel, en medio de la algarabía provocada por pitos, cornetas y percusionistas de escuelas de samba, algunos jugadores y el cuerpo técnico concedieron declaraciones a los medios de comunicación que se hicieron presente.

Viajamos con mucha ilusión. Nos preparamos para poder disputar esta hermosa experiencia, competir y hacer un gran torneo”, afirmó el goleador argentino Germán Ezequiel Cano, pieza clave del equipo en Copa Libertadores.

El técnico y también seleccionador brasileño, Fernando Diniz, por su parte, confirmó la llegada para la temporada 2024 del experimento centrocampista creativo Renato Augusto, proveniente de Corinthians.

“Es un jugador que dispensa comentarios, que tiene una historia linda en el fútbol y un jugador muy talentoso que decide los partidos, además de ser un gran profesional y una excelente persona, que habla por sus gestos en la cancha”, dijo.

La fiesta del Fluminense

El Fluminense se retiró del entrenamiento al finalizar y escoltados por sus fanáticos quienes viven con gran ilusión lo que será la participación del equipo de sus amores en estas instancias del Mundial de Clubes, hecho inédito para ellos.

La fiesta, bautizada por Fluminense como ‘AeroFlu’, continúo en una de las terminales de carga reservada para el equipo y sus hinchas en el aeropuerto antes de tomar el vuelo chárter con destino a Arabia Saudí.

Hinchas de Fluminense acompañan la llegada del autobús del equipo al aeropuerto internacional de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

El conjunto brasileño esperará el 18 de diciembre en la ciudad de Jeddah, en una de las semifinales, al vencedor del partido por cuartos de final entre el Al Ahly egipcio y el anfitrión Al Ittihad, que este martes eliminó, por 3-0, al Auckland neozelandés.

En la otra semifinal, Manchester City se enfrentará con el ganador de la llave por cuartos de final entre el Urawa japonés y León de México. 

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. Fluminense se impone a Boca Juniors en un apretado partido y levanta la primera Copa Libertadores de su historia
. Estos son los récords que se rompieron tras la final de la Copa Libertadores que Fluminense le ganó a Boca Juniors
. John Kennedy: el impetú del “Niño Milagro” que llevó a la gloria al Fluminense

En esta nota

fluminense Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain