John Kennedy: el impetú del “Niño Milagro” que llevó a la gloria al Fluminense

La historia de superación de John Kennedy, el héroe de Fluminense, es digna de una telenovela y hoy en día se convierte en un histórico del club luego de haber superado problemas extradeportivos, pero su camino si así lo desea, apenas comienza

John Kennedy fue la figura del Fluminense.

John Kennedy fue la figura del Fluminense. Crédito: Andre Coelho | EFE

John Kennedy del Fluminense, es un joven futbolista de apenas 21 años, de esos brasileños a los que el éxito les llega tan pronto, que primero deben asimilarlo en su cabeza y concentrarse en hacer una carrera con disciplina, algo complicado pero no imposible y es por ello que Fernando Diniz ha creído en este joven y la confianza le ha sido devuelta con un gol e impetú de campeón.

En el vestuario le llaman a John Kennedy el niño “milagro”, ya que estuvo a punto de perderse por su indisciplina, y gracias a la confianza de su entrenador y a su propio trabajo, supo reconducir su vida hasta erigirse este sábado en el héroe de la primera Copa Libertadores del Fluminense, y así quedará grabado en los libros de historia del equipo de sus amores luego de anotar el 2-1 definitivo sobre Boca Juniors.

Hoy Kennedy no fue titular, pero desde que entró lo hizo con hambre de triunfo, al minuto 79 sustituyó al veterano Ganso, el “Niño Milagro” quería cantar el gol antes de disparar y así decidió celebrarlo con la hinchada, perdido entre abrazos con la torcida del Flu, lo que le valió una tarjeta roja, en un acto propio de un joven eufórico de tan solo 21 años.

Fernando Diniz y John Kennedy de Fluminense celebran tras ganar hoy, el partido de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Foto / EFE/ Andre Coelho.

John Kennedy y el gol más importante en la historia del Fluminense

El gol de Kennedy no fue solo un gol, fue el gol más importante en la historia del Fluminense, el que le terminó dando la primera Copa Libertadores de América al equipo que lo vio crecer, el que lo mandó al filial y lo volvió a subir y que demostró que juntos estaban para ser tocados por la gloria del fútbol y sus victorias.

El joven delantero es oriundo del estado de Minas Gerais, la tierra donde nació Pelé, y criado en el Fluminense, debutó con el primer equipo en 2021, después de deslumbrar en las categorías inferiores, reseñó EFE.

En 2022 estuvo a punto de echar todo por la borda, gracias a los problemas extradeportivos que comenzó a acumular y que parecían no terminar. Llegaba tarde o se ausentaba de los entrenamientos. En mayo de ese año, se vio además envuelto en otro escándalo, después de que la Policía confiscara su vehículo, que había prestado a unos amigos, tras encontrar marihuana en su interior. A pesar de que no fue culpable, el caso lo marcó y la confianza del equipo en él disminuyó, pero Fernando Diniz lo cambiaría todo.

Los números de un jugador bautizado con el nombre de un expresidente estadounidense

El nombre de John Kennedy fue colocado por su padre debido al interés que tenía el mismo en la política, un nombre histórico que pesa en la camiseta de un joven futbolista que espera tener un mejor destino en su carrera. Los números del joven delantero en la Copa Libertadores son dignos de admirar, desde octavos de final se hizo presente en el marcador para el Fluminense.

John Kennedy celebra la Copa Libertadores junto al legendario Marcelo. Foto / Raul Sifuentes/Getty Images.

En octavos anotó y dio asistencia, en cuartos de final también se hizo presente en el marcador, en semifinales igual anotó y dio asistencia y en la final además anotó el gol del triunfo, el que le termina dando la primera Copa Libertadores a Fluminense, John Kennedy es historia pura del Fluminense y pasará de generación en generación, recordado por ese golazo y se espera que siga por el buen camino para seguir dando alegrías a la fanaticada brasileña.

Sigue leyendo:
. Fluminense se impone a Boca Juniors en un apretado partido y levanta la primera Copa Libertadores de su historia
. Fanático asegura haber vendido su alma para que Fluminense le gane a Boca Juniors la Copa Libertadores
. Germán Cano, el delantero argentino del Fluminense que tiene más goles que Lewandowski y Benzema

En esta nota

Boca Juniors fluminense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain