Fluminense se impone a Boca Juniors en un apretado partido y levanta la primera Copa Libertadores de su historia

Fluminense hizo historia al levantar su primera Copa Libertadores al derrotar a Boca Juniors en un duro partido que tuvo que definirse en prórroga en el Maracaná

John Kennedy del Fluminense celebra su gol antes de ser expulsado.

John Kennedy del Fluminense celebra su gol antes de ser expulsado. Crédito: Silvio Avila | AFP / Getty Images

Fluminense se impuso a Boca Juniors con marcador de 2-1 en el Maracaná y conquista así la primera Copa Libertadores en toda su historia. Un juego que lamentablemente estuvo marcado por hechos violentos entre la fanaticada durante la previa y en la que los hinchas argentinos protestaron a las afueras del estadio por no tener pantalla para ver el encuentro.

Germán Cano y John Kennedy anotaron por Fluminense, mientras que Luis Advíncula hizo el gol del Boca Juniors, en un partido en el que ambos conjuntos finalizaron con 10 hombres.

Germán Cano en celebración de gol con Fluminense ante Boca en la final de Copa Libertadores.
Germán Cano en celebración de gol con Fluminense ante Boca en la final de Copa Libertadores. Foto: Carl De Souza / AFP / Getty.
Crédito: Carl De Souza | AFP / Getty Images

Primera mitad entre Fluminense y Boca Juniors con récord para Germán Cano

El primer tiempo comenzó con mucho estudio entre ambos equipos, sin embargo el Fluminense era un poco más atrevido y poco a poco iban moviendo el balón en la búsqueda de fabricar el gol de la ventaja, Boca Juniors se mostraba muy cauteloso, era el mismo equipo que accedió a la final con tres llaves resueltas a través de la tanda de penales.

Fue hasta el minuto 36 cuando apareció el argentino Germán Cano y tras un centro por derecha hizo los movimientos necesarios para rematar con gran potencia desde el punto penal y poner el primer gol de Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América.

Con 35 años, Cano pulverizaba varios récords, entre ellos se convertía en el máximo artillero en la Copa Libertadores con Fluminense, además llegaba a 37 goles en 55 partidos en este 2023, para convertirse en el máximo artillero sudamericano del año. Por si fuera poco alcanzaba los 13 goles en la presente edición de Copa Libertadores.

Un poco más insistente se mostró Boca Juniors en los minutos finales del primer tiempo, pero nada pudo hacer hasta ese momento, se iban a los vestuarios perdiendo el juego por la mínima y con la necesidad de replantearse el partido en el Maracaná.

Segundo tiempo entre Fluminense y Boca Juniors

La segunda mitad comenzaba con un giro radical para un Boca que iba a buscar el balón adelante, presionando a los defensas brasileños, mientras que el Flu esperaba y le permitía mostrar los argentinos lo que traían. Edinson Cavani y André protagonizaron un conato de bronca al minuto 62 y el uruguayo terminó siendo amonestado.

Al 67 Jorge Figal se salvó de una roja luego de una violenta falta que cortaba un ataque del colombiano Arias. Sin embargo el Boca Juniors seguía moviendo el balón y jugando en cancha del Fluminense, algo que traería sus frutos cuando al minuto 72, el peruano Luis Advíncula sacó un potente disparo desde fuera del área y que colocaba el empate para el deleite de los hinchas argentinos en Brasil.

Según datos de Mister Chips, Advíncula es el tercer peruano que marca en una final de Copa Libertadores, luego de Juan Joya y Percy Rojas. Además es el máximo anotador de Boca en esta Libertadores con cuatro tantos.

Boca y el Flu no pudieron destrancar el empate y el juego terminaba extendiéndose a la prórroga, un entorno en donde los argentinos se habían sabido desenvolver en esta copa.

Tiempo extra entre Fluminense y Boca Juniors

Fluminense salió con un poco más de ganas que el Boca Juniors, sin embargo los argentinos no se quedaban atrás. Los que aprovecharían serían los brasileños por intermedio de John Kennedy, el joven futbolista al 99 marcaba el segundo del Flu con un verdadero bombazo y paradójicamente se fue a celebrar con el público que no le permitía salir y recibió una segunda amonestación que finalizaba en expulsión, pasaba de las mieles de anotar el segundo a la amargura de la expulsión.

Desde la fase de octavos, Kennedy marcó gol en todos los partidos del Fluminense en la Copa Libertadores. Pero Kennedy no fue el único irresponsable, ya que el colombiano Fabra le propinó una bofetada al capitán del Fluminenses finalizanod la primera parte y también dejaba a Boca Juniors con 10 jugadores para el inicio del segundo tiempo de la prórroga.

Boca Juniors lo intentó por todos los medios, pero al final Fluminense resistió y se llevó un trofeo que significa historia pura para sus vitrinas, además de muy merecido, esta vez el equipo argentino no pudo llegar a los penales y tuvo que ver a los brasileños levantar la copa.

Sigue leyendo:
. Embajador de Argentina en Brasil expresó su indignación por la actuación de la policía con los hinchas de Boca Juniors
. Fanático asegura haber vendido su alma para que Fluminense le gane a Boca Juniors la Copa Libertadores
. Los récords que buscarán romper Boca Juniors y Fluminense en la final de la Copa Libertadores

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores fluminense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain