Los récords que buscarán romper Boca Juniors y Fluminense en la final de la Copa Libertadores

Un estudio de Betting Expert dio a conocer todos los récords que pueden obtener tanto Boca Juniors como Fluminense, en caso de ganar la final de la Copa Libertadores

Boca Juniors vs Fluminense en la Copa Libertadores de 2012.

Boca Juniors vs Fluminense en la Copa Libertadores de 2012. Crédito: Vanderlei Almeida | AFP / Getty Images

El próximo viernes cuatro de noviembre se estará disputando en el Maracaná, la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors de Argentina y el Fluminense de Brasil.

Ambos clubes disputarán la final del torneo de clubes más importante del continente americano, además ambas oncenas suman una cantidad de nuevos récords que pueden sumar tanto para sus países como para sus instituciones, según un estudio hecho por Betting Expert.

Pero no solamente pueden haber récords para Brasil y Argentina, Boca Juniors y Fluminense, también están en juego una serie de récords individuales.

Los récords que pueden obtener Boca Juniors

Boca Juniors podría igualar a Independiente como el club con más triunfos en la Copa Libertadores y llegar a levantar su séptima copa. En caso de quedar segundo, Boca Juniors rompería su empate con Peñarol y se convertiría en el club con más segundos puestos (actualmente empatado a cinco, serían seis).

Argentina podría ampliar su récord como nación con más trofeos de Copa Libertadores si gana Boca Juniors, actualmente tienen 25, de ganar serían 26. Si Boca Juniors gana, ampliaría el récord de Buenos Aires como la ciudad con más victorias entre sus clubes en la historia de la Copa Libertadores (ahora 13 victorias, serían 14)

De quedar segundo Boca Juniors, Buenos Aires también ampliaría su récord como la ciudad con más segundos puestos en Copa Libertadores (ahora nueve, serían 10) *(Lanús se cuenta como Buenos Aires a pesar de que son de la provincia de Buenos Aires) , no la ciudad)

Si Boca Juniors gana, Argentina ampliaría su récord como el país con más entrenadores argentinos ganando la Copa Libertadores (ahora 27, sería la victoria número 28 de un entrenador, la primera para Jorge Almirón).

Boca Juniors celebra su pase a la final de la Copa Libertadores. / Foto: Alexandre Schneider/Getty Images.

Los récords que puede obtener Fluminense

Si Fluminense gana, sería la primera vez en la historia que Brasil gana el trofeo durante cinco años consecutivos (Flamengo ganó en 2019, 2020 y 2021 fue ganado por Palmeiras y en 2022 nuevamente por Flamengo); También marcaría la primera vez en la historia que una nación gana cinco años seguidos (tanto Brasil como Argentina han ganado cuatro veces seguidas, dos veces separadas, pero nunca cinco).

Si Fluminense queda segundo, Brasil ampliaría su récord como nación con más segundos puestos en Copa Libertadores (actualmente 18, serían 19)

Si Fluminense gana, ampliaría el récord de Brasil como el país con la mayor cantidad de clubes ganadores de la Copa Libertadores (hasta ahora, 10 clubes brasileños han ganado la Copa Libertadores, la victoria de Fluminense lo convertiría en el puesto 11).

Fluminense en celebración de gol. / Foto: Wagner Meier/Getty Images.

Posibles récords individuales entre jugadores de Boca Juniors y Fluminense

Hasta el momento, el jugador argentino Germán Cano (que juega en el Fluminense brasileño) es el máximo goleador del torneo (12 goles); si Cano anota en la final, tendría la posibilidad de escalar entre los 5 primeros del ranking de jugadores con la mayor cantidad de goles marcados en una sola edición de la Copa Libertadores.

Cano se encuentra empatado con Pedro, Mário Jardel, Jairzinho y Célio en el quinto lugar con 12 goles en un año, pero podría escalar más (el número 1 es Daniel El récord invicto de Onega en 1966 de 17 goles).

German Cano en celebración de gol con el Fluminense. / Foto: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images.

Marcelo del Fluminense de Brasil, podría convertirse en el jugador número 15 en ganar tanto la Copa Libertadores como la Liga de Campeones.

No obstante, Marcelo también tiene el potencial de ser el quinto jugador brasileño en ganar la Liga de Campeones antes de ganar la Libertadores (los jugadores anteriores que lograron esta hazaña incluyen a Ronaldinho, Rafinha, Ramires y David Luiz, que ganaron en Europa antes de triunfar en Sudamérica).

Marcelo con los colores del Fluminense. /Foto: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images.

De salir victorioso, Fábio (jugando en el Fluminense de Brasil) será el jugador que pasó más tiempo desde la primera participación en la Libertadores hasta el primer título – 22 años – desde su primera participación en la Libertadores fue en 2001.

Fábio también podría convertirse en el jugador de mayor edad de la historia en ganar la Libertadores con 43 años, un mes y siete días, superando el récord actual de Éver Almeida, campeón con el Olimpia-PAR en 1990 con 42 años, tres meses y nueve días.

Sigue leyendo:
. Se viraliza el tierno festejo de Edinson Cavani con su hijo por el pase de Boca Juniors a la final de la Libertadores
. Fanático asegura haber vendido su alma para que Fluminense le gane a Boca Juniors la Copa Libertadores
. A lo Yeferson Soteldo: jugador de Boca Juniors se para sobre el balón en semifinales de Copa Libertadores y causa polémica

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores fluminense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain