Ataque de comando armado durante posada en México deja 12 muertos y 11 heridos

Una posada celebrada Guanajuato, México, terminó en tragedia luego de que un grupo de hombres armados ingresará al lugar, disparando contra todos los invitados, dejando un saldo de 12 muertos y 11 personas heridas. Horas antes se había presentado otro homicidio de 4 personas en una barbería, en el mismo estado

Ataque de comando armado durante posada en México deja 12 muertos y 11 heridos

De acuerdo a las autoridades locales, se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, para esclarecimiento y detención de los responsables de estas tragedias. Crédito: STRINGER | AFP / Getty Images

Noche de terror se vivió en Guanajuato, México, con dos multi homicidios presentados durante la noche del sábado y madrugada del domingo en aquel estado.

El primer ataque tuvo lugar en la comunidad de Salvatierra, donde varios jóvenes que se divertían y festejaban estos días decembrina durante una posada, fueron atacados por comando armando.

De acuerdo a la Fiscalía y autoridades del estado, los reportes indican que 12 personas murieron en el sitio, una más murió mientras era trasladada al hospital y al menos 11 personas resultaron heridas.

Luego de este lamentable hecho, en redes sociales ha circulado una fotografía de los jóvenes tomada momentos antes de la tragedia.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal señaló que las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales del municipio, sin brindar mayores detalles sobre su estado de salud.

Por otro lado, la Dirección de Seguridad Pública señaló que, además de las víctimas que dejó esta tragedia, la Ex Hacienda de San José del Carmen, donde se realizaba la fiesta, también fueron incendiados varios vehículos y al menos dos motocicletas.

En tanto, Germán Cervantes Vega, presidente municipal de Salvatierra, anunció el inicio de un trabajo en conjunto con la Fiscalía estatal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

“Condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José Del Carmen durante esta mañana. Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables. Mis oraciones y las de mi familia están con los familiares de las víctimas”, escribió Cervantes Vega en sus redes sociales.

El segundo ataque registrado durante la noche del sábado, tuvo lugar en el municipio de Salamanca, muy cerca del popular Mercado María Tomasa Estévez, dónde un grupo de sujetos armados atacó una barbería.

Según los primeros reportes, sujetos a bordo de motocicletas abrieron fuego en contra de las personas del establecimiento, como resultado de la agresión, al menos cuatro personas perdieron la vida y dos más, resultaron heridas.

Ante ambos lamentables sucesos, la Fiscalía, a través de sus canales oficiales de comunicación, detalló que se harán las investigaciones pertinentes para esclarecer estas matanzas y encontrar a los responsables.

“En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias, especializadas en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables”, señalaron en comunicado.

Hasta el momento, agentes de Investigación y peritos forenses permanecen en la escena del crimen.

Guanajuato, uno de los estados más violentos de México

Hasta diciembre de 2023, la entidad registró el mayor número de homicidios dolosos, manteniéndose como uno de los estados más violentos de México.

La matanza de estos jóvenes durante una posada en el municipio de Salvatierra, se suma al trágico asesinato de seis estudiantes de la Universidad Latina de México en Celaya, registrado a principios del mes de diciembre.

Con estos homicidios, al cierre de este año 2023, Guanajuato se posiciona como el epicentro de violencia, con un saldo de 3, 029 homicidios dolosos, según datos reportados del SESNSP compilados por TResearch hasta el 16 de diciembre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen organizado Guanajauto violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain