David Morrell noquea a Agbeko en última función de Showtime y pide pelea con David Benavídez
Tras la victoria, David Morrell aprovechó el momento para pedir la oportunidad nuevamente de enfrentar a David Benavídez, campeón interino de peso supermediano del CMB, y está seguro de querer hacerlo en 2024
El invicto David Morrell retuvo su campeonato regular de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear a Sena Agbeko en la segunda ronda del evento principal de la última función de Showtime y pidió nuevamente pelear con David Benavídez el pasado sábado en el The Armory en Minneapolis.
Tras dominar el primer asalto, Morrell lastimó a Agbeko con un fuerte gancho en el segundo que obligó a su rival a retirarse hacia las cuerdas con la esperanza de sobrevivir. El cubano castigó al africano con un recto de izquierda y una serie de poderosos golpes, por lo que Mark Nelson se vio obligado finalizar la pelea al 1:43. Según CompuBox, Morrell conectó un asombroso 68% de golpes de poder en la ronda decisiva.
“Gracias a mis fanáticos por venir a la pelea. Les estoy enseñando a todos quién es el número uno. Estoy listo. Se lo digo a todos, a mi equipo, a mi familia… Estoy deseando que llegue el próximo año. Por ahora me siento feliz. Ahora mismo voy a ir a mi casa para Navidad y concentrarme en el año que viene”, dijo.
“Todos vinieron a mi pelea y sigue siendo muy emocionante. Esta es la primera vez que mi papá y mi mamá vinieron a verme pelear, así que es realmente especial tenerlos aquí. Es mi noche. Es mi tiempo. Es mi año y espero con ansias un buen 2024”, agregó Morrell.
Asimismo, David Morrell aprovechó el momento para pedir la oportunidad nuevamente de enfrentar a David Benavídez, campeón interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y está seguro de querer hacerlo en 2024.
“En 2024, quiero pelear contra Benavídez cien por ciento“, reiteró.
De acuerdo con el cubano, él se siente preparado para enfrentarlo y es Benavídez quien no quiere. Pero el mexoamericano indicó que fue el propio entrenador de Morrell quien no quiso dejarlo pelear con él cuando iniciaron negociaciones a mitad de año porque no estaba listo para el Monstruo Mexicano. Por ello, eligió a Demetrius Andrade, a quien venció por nocaut en noviembre, situación que molestó a campeón de la AMB y expresó que el duelo de invictos era un “circo de payasos”
El Monstruo Mexicano también ha dejado claro que su intención en estos momentos es buscar un combate importante con Saúl ‘Canelo’ Álvarez o Jermall Charlo, pero de no conseguirlos podría subir al ring con David Morrell.
David Morrell, de 25 años, es el monarca regular de 168 libras de la AMB y subió por última vez al ring el pasado mes de abril cuando noqueó al brasileño Yamaguchi Falcao en el primer asalto. El cubano solo tiene nueve peleas como profesional y las ha ganado todas, ocho de ellas por nocaut.
Por su parte, Sena Agbeko, de 31 años y originario de Ghana, ahora cuenta con un récord de 28 victorias, 22 por la vía rápida, y tres derrotas en su carrera.
Sigue leyendo:
· David Morrell insiste en que está listo para enfrentar a David Benavídez: “Quiero pelear con él”
· David Benavídez llama payaso a David Morrell y asegura que no le tiene miedo: “Me estoy cansando de él”
· Mike Tyson asegura que David Morrell es la pelea más dura que puede tener David Benavídez en 168