Hombre de Florida acusado de abusar sexualmente de un niño podría enfrentarse a la pena de muerte

La Oficina del Fiscal Estatal del Quinto Circuito Judicial anunció el jueves que Joseph Andrew Giampa había sido acusado formalmente de seis cargos de agresión sexual a un niño menor de 12 años y tres cargos de promoción de un desempeño sexual por parte de un niño

Hombre de Florida acusado de abusar sexualmente de un niño podría enfrentarse a la pena de muerte

Los documentos judiciales enumeran cuatro razones por las que los fiscales creen que la pena de muerte está justificada. Crédito: Mike Simons | Getty Images

Tras la entrada en vigencia de la nueva ley que amplía la pena capital en Florida, un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño será el primer caso de este tipo en enfrentarse a la pena de muerte.

La Oficina del Fiscal Estatal del Quinto Circuito Judicial anunció el jueves que Joseph Andrew Giampa había sido acusado formalmente de seis cargos de agresión sexual a un niño menor de 12 años y tres cargos de promoción de un desempeño sexual por parte de un niño.

El fiscal estatal William Gladson dijo que su oficina buscaría la pena de muerte para los presuntos delitos debido a la “gravedad del delito y su impacto en la comunidad”, de acuerdo con un comunicado.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó en 1977 que la pena de muerte no podía aplicarse a casos de violación porque violaba la prohibición de castigos crueles e inusuales contenida en la Octava Enmienda. Mientras que en 2008, la Corte Suprema dictaminó en el caso Kennedy contra Luisiana que la pena de muerte estaba prohibida cuando el delito no tenía como resultado la muerte de la víctima.

Sin embargo, la primavera pasada, los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley que permitiría que los delitos relacionados con la agresión sexual de niños fueran elegibles para la pena de muerte, informó el Orlando Sentinel.

El proyecto de ley establece que la decisión Kennedy contra Luisiana “fue una decisión equivocada y una violación flagrante del poder de los estados para castigar los crímenes más atroces”.

Giampa, de 36 años, de Leesburg, fue arrestado en noviembre. Un oficial de policía dijo que vio un video de un hombre identificado como Giampa abusando sexualmente de un niño, según una declaración jurada de arresto.

La fiscal señaló que su decisión reflejaba “la gravedad de los cargos y la dedicación de la Fiscalía Estatal para responsabilizar a los criminales por sus acciones”.

“La Fiscalía del Estado reconoce la sensibilidad de este asunto y el impacto que tiene en la comunidad. Nuestro compromiso de garantizar la justicia y proteger a los vulnerables sigue siendo inquebrantable”, dijo en un comunicado de prensa.

Los documentos judiciales enumeran cuatro razones por las que los fiscales creen que la pena de muerte está justificada, incluida la condena anterior de Giampa por un delito capital, y que el presunto delito actual fue “especialmente atroz, atroz y cruel” y se cometió “con fines de lucro”.

El gobernador Ron DeSantis respaldó a Gladson.

“Será el primer caso que desafiará a SCOTUS desde que firmé una legislación para que los pedófilos sean elegibles para la pena de muerte. El Fiscal del Estado tiene todo mi apoyo”, dijo en un comunicado en Facebook.

Sigue leyendo:
– El misterioso crimen de un hombre durante vacaciones familiares en Florida, cuya esposa e hijos son sospechosos.
– Engañó a la justicia durante 7 años: Arrestan a un hombre en Denver por la muerte de su novia en 2016.

En esta nota

Abuso a menores Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain