Hombre de Washington acusado de matar a cuatro personas que atrajo con la promesa de oro enterrado

Richard Bradley está acusado de utilizar el mismo plan en cada una de las muertes: supuestamente decirles a las víctimas que necesitaba su ayuda para desenterrar un alijo de oro robado, llevarlos a una zona boscosa y matándolos antes de robar sus vehículos y cualquier posesión que hubiera dentro

Hombre de Washington acusado de matar a cuatro personas que atrajo con la promesa de oro enterrado

En las últimas dos semanas, los fiscales han presentado tres cargos de asesinato más contra Bradley. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Un hombre del estado de Washington, quien se encuentra actualmente encarcelado en espera de juicio, ha sido acusado de los asesinatos de al menos cuatro personas a las que atrajo pidiéndoles ayuda para presuntamente desenterrar oro.

Richard Bradley Jr., de 40 años, fue acusado en mayo de 2021 de asesinato en primer grado por la muerte de Brandi Blake, de 44 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en un extenso parque en la ciudad de Auburn, Washington.

En las últimas dos semanas, los fiscales han presentado tres cargos de asesinato más contra Bradley, informa The Seattle Times, por la muerte a tiros de un padre y un hijo adulto en mayo de 2021 y por la muerte en 2019 de un hombre cuyos restos fueron encontrados cerca de la tumba de Blake.

Está previsto que Bradley sea juzgado el próximo mes por la muerte de Blake. Todavía no ha tenido la oportunidad de declararse culpable de los otros cargos de asesinato, según registros judiciales en línea consultados por The Associate Press.

El fiscal adjunto Thomas O’Ban II escribió en documentos judiciales que Bradley está acusado de utilizar el mismo plan en cada una de las muertes: supuestamente decirles a las víctimas que necesitaba su ayuda para desenterrar un alijo de oro robado, llevarlos a una zona boscosa y matándolos antes de robar sus vehículos y cualquier posesión que hubiera dentro.

Los documentos de la acusación dicen que Emilio Maturin tenía 36 años cuando fue visto con vida por última vez en julio de 2019. Su novia denunció su desaparición dos semanas después.

La mujer dijo a los detectives que escuchó a Bradley decirle a Maturin que “necesitaba ayuda para desenterrar algo de oro enterrado en Auburn”. Inicialmente la víctima se mostró escéptica, pero finalmente aceptó la propuesta.

Maturin tenía la costumbre de llevar consigo grandes cantidades de dinero cada vez que salía de casa, según los documentos judiciales. El día que se fue con Bradley en su recién comprado BMW llevaba aproximadamente 15.000 dólares en efectivo.

La novia rastreó el teléfono celular de Maturin hasta Game Farm Park en Auburn y fue a buscarlo, pero se asustó y se fue, según los documentos de la acusación.

Varias horas más tarde, la policía de Auburn encontró un BMW no registrado estacionado cerca de un gran campo en el parque y esperaron a que regresara el conductor. Cuando intentaron detenerlo, el coche se dio a la fuga.

Bradley fue arrestado después de una persecución a pie y en automóvil y acusado de eludir a la policía, de acuerdo con los documentos judiciales.

Otras dos víctimas, Michael Goeman, de 59 años, y su hijo Vance Lakey, de 31, fueron asesinados a tiros en marzo de 2021 y sus cuerpos fueron encontrados en una carretera sin mantenimiento no lejos del parque.

Goeman recibió una gran herencia justo antes de que él y su hijo fueran asesinados, según documentos judiciales.

Bradley era considerado una persona de interés en las muertes en ese momento. En mayo fue acusado de incendio provocado en segundo grado después de que los fiscales dijeran que le ofreció a un hombre 1,000 dólares para prender fuego a la camioneta confiscada del padre y el hijo. El jueves, los fiscales agregaron dos cargos de asesinato en segundo grado.

Blake desapareció a principios de mayo de 2021. Había ganado 20,000 dólares en un casino y, al igual que Maturin, era conocido por llevar grandes cantidades de efectivo, según documentos judiciales. Los investigadores encontraron su cuerpo en una tumba poco profunda en el parque ese mismo mes, así como tres costillas humanas a unos 30 pies (9 metros) de distancia.

Bradley fue acusado ese mismo mes de matar a Blake, quien murió a causa de heridas contundentes. Posteriormente, el ADN de las costillas coincidió con el de Maturin, por lo que el sospechoso fue acusado de asesinato por la muerte de ese hombre el 5 de diciembre de este año.

Sigue leyendo:

Hallan los restos de una pareja desaparecida en Washington cerca de una base militar
Cinco muertos en aparente caso de asesinato-suicidio en una casa de Washington
Dos muertos y tres heridos tras tiroteo en un negocio de Tacoma, Washington

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain