Jesse ‘Bam’ Rodríguez acaba con Sunny Edwards y se convierte en campeón unificado de la FIB y OMB
Bam Rodríguez en el noveno pudo conectar recto de izquierda en el rostro de Sunny Edwards que lo hizo caer rodilla en tierra, pero, a pesar de que sobrevivió el conteo, el británico no pudo seguir peleando
Jesse ‘Bam’ Rodríguez derrotó por nocaut técnico en el noveno round a Sunny Edwards y unificó los cinturones de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado sábado en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
La pelea entre ambos pugilistas fue muy pareja en los primeros asaltos, pero desde el segundo Edwards se vio obligado a lidiar con una hinchazón debajo del ojo izquierdo. A pesar de esto, el británico pudo conectar a Bam Rodríguez en el cuarto asalto y continuar.
El estadounidense logró controlar el duelo en los siguientes asaltos del combate y en el noveno pudo conectar recto de izquierda en el rostro de Sunny Edwards que lo hizo caer rodilla en tierra, pero, a pesar de que sobrevivió el conteo y al round, el entrenador Grant Smith le informó al árbitro que el británico no podía seguir peleando y se detuvo la pelea.
“Fue muy difícil. Fue mucho más rápido de lo que pensaba. Era mucho más inteligente de lo que pensaba. Pero ya viste lo que pasó. Sunny no se movía mucho al principio como pensaba. Lo hice pelear. Tuve confianza durante toda la pelea, tal vez un poco demasiado. Mi rincón me mantuvo sensato. Sabía que esto eventualmente iba a suceder y así fue“, dijo en la entrevista sobre el ring a Chris Mannix de DAZN. “Disculpe mi lenguaje, pero es jo**damente rudo. “Es jo**damente rudo. Me partí el cu** para esto. Sabía que iba a llegar. Solo era cuestión de tiempo”.
De acuerdo con CompuBox, Bam Rodríguez logró al conectar 62,1% de sus golpes de poder: 180 de 290 en la noche, en comparación con 75 de 230 (32,6%) de Sunny Edwards. En total, el campeón unificado conectó 238 de 533 golpes (44,7%), mientras que el británico acertó 138 de 504 (27,4%).
Edwards, que venía de cuatro defensas exitosas del título antes de caer frente el estadounidense, admitió que en el noveno asalto no podía ver nada por ambos ojos. Por ello, decidió escuchar a su entrenador y no salir al décimo.
“Después del noveno asalto, realmente no podía ver con ambos ojos. Mira, Grant me ha tenido desde que tenía ocho años. Si él dice que no puede dejar que esto siga así, entonces yo no puedo. No sentí que me lastimaran allí. Era simplemente que no podía ver con mi ojo izquierdo o derecho”, expresó.
Con esta victoria, Bam Rodríguez podría acercarse a una pelea con Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien estuvo en primera fila para la pelea, y a quien ha estado llamando desde hace tiempo. De hecho, Eddie Hearn, su promotor, mostró interés en este duelo también.
“He estado esperando esa pelea con Estrada. Incluso cuando estaba en 115, ya lo estaba llamando la atención. ¿Por qué no hacerlo realidad ahora?“, afirmó.
Jesse ‘Bam’ Rodríguez, de 23 años, ahora es campeón unificado de peso mosca de la FIB y OMB. El estadounidense tiene marca de 19 victorias sin derrotas, 12 de ellas por nocaut. Por su parte, Sunny Edwards, de 27 años, perdió su cinturón de la FIB y su invicto ante el americano. El británico cuenta con registro de 20 triunfos (cuatro por la vía rápida) y un revés.
Sigue leyendo:
· David Morrell noquea a Agbeko en última función de Showtime y pide pelea con David Benavídez
· David Morrell insiste en que está listo para enfrentar a David Benavídez: “Quiero pelear con él”
· David Benavídez llama payaso a David Morrell y asegura que no le tiene miedo: “Me estoy cansando de él”