Niño hispano se intoxica tras ingerir por accidente medicamento de su maestra, en North Hollywood
El menor, con autismo, consumió una píldora para controlar la presión de la sangre que estaba en un pastillero; la familia del niño cuestionó a la escuela por no informarles la intoxicación de forma inmediata
Un niño hispano con autismo de 5 años estuvo cerca de morir intoxicado después de ingerir por accidente un medicamento de su maestra en una escuela en North Hollywood.
El menor, identificado como Adriel, consumió de forma accidental una pastilla para controlar la hipertensión recetada a su maestra, en Fair Avenue Elementary School.
La escuela primaria se localiza en 5601 de Fair Avenue, cerca de la intersección con Kittridge Street, en North Hollywood.
Sigue leyendo: Policía arresta a dos relacionados con la emergencia médica de 7 niños por dulces con fentanilo
Según los funcionarios de la escuela primaria, el niño tuvo al alcance de su mano la pastilla, que estaba en un pastillero propiedad de la docente, quien no fue identificada.
“Mi hija dijo que seguía mal, con vómito y que el niño ha estado muy raro. Tiene calentura ahora”, comentó a la cadena Univisión la abuela del niño, Lorena Alvarado.
La cadena dijo que, de acuerdo con el reporte médico, Adriel fue diagnosticado con una intoxicación como consecuencia por ingerir una pastilla de un medicamento especializado.
Sigue leyendo: Invitados a fiesta infantil terminan en el hospital por comer pastel de cumpleaños con marihuana
El pequeño fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se diagnosticó que el pequeño hispano había ingerido unos 37.5 miligramos de Triamtereno, un medicamento recetado para controlar la presión de la sangre.
Después de que ocurrió la intoxicación, la familia de Adriel cuestionó a los directivos de Fair Avenue Elementary School sobre el incidente. El director de la escuela les mostró el pastillero que pertenece a la maestra, del cual el niño con autismo había tomado el medicamento.
Los reportes no detallaron cómo fue el tratamiento para atender la intoxicación del pequeño, si únicamente fue tratado en la escuela o si tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Sigue leyendo: 5 alimentos que inhiben o potencian efectos de medicamentos
La tía de Adriel, Nina Vargas, dijo que los funcionarios de la escuela primaria no les informó de forma inmediata después de que ocurrió la intoxicación de Adriel en el campus de la primaria.
“Confiamos en la escuela que lo iban a proteger, que en esa clase lo iban a cuidar y son las mismas maestras que dejan pastillas en el escritorio, y que hasta este día no han llamado para ver si el niño se encuentra bien”, mencionó Nina Vargas a la cadena Univisión.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aseguró que han estado en comunicación frecuente con la familia de Adriel para estar informados sobre el estado de salud del niño.
Sigue leyendo:
· Aumentan llamadas por intoxicaciones con Ozempic en EE.UU.
· Amazon dejará de vender 7 gotas para los ojos luego de la advertencia de la FDA
· ¿Qué pasa si comes alimentos caducados?