Alerta de tuberculosis en 12 escuelas de Las Vegas

Las autoridades de salud en el Condado de Clark, Nevada, investigan la exposición de una persona con tuberculosis en 26 escuelas, desencadenando notificaciones y pruebas de detección. La comunidad se encuentra en alerta ante la posibilidad de propagación de la enfermedad

Alerta de tuberculosis en 12 escuelas de Las Vegas

Establecieron centros de pruebas temporales en las áreas cercanas a las escuelas afectadas para facilitar la detección temprana de tuberculosis. Crédito: Creativa Images | Shutterstock

En el condado más poblado de Nevada, las autoridades han lanzado una investigación exhaustiva sobre un caso de tuberculosis después de recibir informes de que una persona con una infección activa había estado en docenas de campus de escuelas primarias y secundarias.

La identidad del individuo no ha sido revelada públicamente hasta el momento, pero se cree que visitó 26 escuelas en el Condado de Clark, así como un centro de capacitación, antes de recibir el diagnóstico de tuberculosis, según informó Associated Press.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada, en colaboración con las autoridades educativas, publicó una lista detallada de las escuelas afectadas el viernes y simultáneamente comenzó a notificar a aquellas personas que podrían haber estado en contacto cercano con el individuo infectado.

Las autoridades de salud y educativas están trabajando de la mano para abordar la situación de manera proactiva y contener la posible propagación de la enfermedad.

Hasta el momento, se están llevando a cabo notificaciones individuales en 17 campus específicos, donde se considera que la exposición fue más probable. Sin embargo, en ocho de los campus afectados, no se han identificado exposiciones hasta el momento, según informó AP.

Los funcionarios del distrito de salud enfatizaron que no todas las personas expuestas se infectarán y que, incluso si se produce la infección, no todos desarrollarán la enfermedad activa.

La tuberculosis es una enfermedad de rápido contagio

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que se propaga más fácilmente en multitudes o en entornos de hacinamiento. Los síntomas pueden variar, pero los funcionarios de salud han destacado que la tos persistente que dura al menos dos semanas, el dolor en el pecho, la tos con sangre o flema, la debilidad o fatiga, la pérdida de peso inexplicada, los escalofríos, la fiebre, los sudores nocturnos y la pérdida de apetito son signos comunes de la infección.

La comunidad educativa y los padres de familia han expresado su preocupación ante esta noticia impactante. Las autoridades están instando a aquellos que puedan haber estado en contacto con el individuo afectado a estar alerta a los síntomas y buscar atención médica si es necesario.

Además, se están implementando medidas de prevención adicionales en las escuelas afectadas para garantizar un entorno seguro para los estudiantes y el personal.

El Departamento de Salud del Condado de Clark ha establecido centros de pruebas temporales en las áreas cercanas a las escuelas afectadas para facilitar la detección temprana de posibles casos adicionales. Las autoridades están colaborando estrechamente con los profesionales de la salud locales para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier desarrollo adicional en este preocupante escenario.

A medida que la comunidad se une para abordar esta situación, las autoridades están proporcionando recursos educativos sobre la tuberculosis y medidas preventivas a seguir. Se espera que la colaboración entre las autoridades de salud y educativas minimice el impacto de esta exposición y proteja la salud de la comunidad escolar en el Condado de Clark.

Sigue leyendo:

En esta nota

tuberculosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain