La Opinión Hoy: ¡Llegó la 14! América, campeón
Las Águilas logran el título del fútbol mexicano tras derrotar en el Estadio Azteca en el partido de vuelta a los Tigres 3 goles contra cero.
El América es el campeón del fútbol mexicano tras derrotar, en el Estadio Azteca en el partido de vuelta, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León 3 goles contra 0.
La resolución del encuentro tuvo que venir hasta los tiempos extras cuando Julián Quiñones remató tras un rechazo de Nahuel Guzmán que terminó en el fondo de las redes de forma merecida, pues El América ya dominaba de forma clara desde la segunda mitad del partido.
Ese gol le abrió al América el camino rumbo a su título número 14, un campeonato que ya llevaba cinco años esperando el equipo más ganador de México.
Tras la primera anotación en el tiempo extra el partido se definió luego que el arquero argentino de Los Tigres vio la segunda amarilla y dejó su equipo con 9, pues Raymundo Fulgencio ya había sido expulsado en el segundo tiempo.
Ni toda la experiencia del equipo regiomontano fue suficiente para sobreponerse en la cancha del mejor equipo de la temporada. Richard Sánchez anotó el 2 a 0 con un riflazo de pierna derecha que fulminó al recién ingresado arquero al 102 y Jonathan Rodríguez sentenció en el último minuto del encuentro con otro golazo al ángulo poniendo el 3 a 0 definitivo.
América coronó con el título una campaña de ensueño: récord de puntos en torneos cortos, la mejor defensa, el mejor ataque, probablemente el mejor jugador con Diego Valdés, y todo apenas en la primera temporada de Andrés Jardine como timonel del cuadro capitalino.
Javier Aquino habló del arbitraje en la final: “Les duele que Tigres esté ahí”
Las Águilas del América y los Tigres disputaron una de las mejores finales del fútbol mexicano en los últimos tiempos, pero se vio mermada cuando el equipo felino recibió tres expulsiones que condicionaron el planteamiento de su juego. Javier Aquino fue uno de los jugadores que más fuerte se expresó sobre el arbitraje en la final.
“Favoreció a un lado”, esas fueron las palabras que utilizó el experimentado jugador de los Tigres para referirse al arbitraje.
“No puedo decir nada más que siempre las jugadas complicadas, siempre van a un mismo lado, al final del día es así. Si queremos seguir marcando época, debemos enfrentarnos a todo eso, no hay que quejarse, callar, asimilar la derrota, y volver a intentarlo, se ha demostrado que eso les duele, que Tigres esté ahí, que lo vuelva a intentar y que seamos un equipo que sigamos dando pelea”, comentó Aquino a los medios.
Otras de las cosas que mencionó el jugador mexicano fue que la expulsión de Raymundo Fulgencio condicionó en su totalidad todo el encuentro y eso fue algo que jugó a favor de las Águilas.
“Sí, (hubiera sido diferente), la serie estaba pareja hasta la expulsión, pero es fútbol, nos ha tocado estar del otro lado de la moneda, como equipo grande que somos, asimilar, que no se les olvide que vamos a volver”,dijo el jugador.
Seguir leyendo: