Programa SNAP: quiénes podrían ser elegibles para recibir un teléfono o tablet gratis

Actualmente, algunas compañías de telecomunicaciones están asociadas con programas de asistencia gubernamental para proporcionarle dispositivos de comunicación a los hogares de bajos ingresos

SNAP

Los modelos de teléfonos y tablets que se adquieren por SNAP no son los más actuales o costosos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) los beneficiarios que poseen una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios prepaga (EBT) podrían adquirir un teléfono celular o una tablet totalmente gratis.

Actualmente, hay compañías como Lifeline y Link-Up que se han asociado con programas de asistencia gubernamental en Estados Unidos que cuentan con colaboraciones de grandes empresas de telecomunicaciones que buscan brindarles a las familias de bajos ingresos distintivos de comunicación.

Además de dar seguridad alimentaria, SNAP está alineada con estas empresas para proporcionarles dispositivos como teléfonos celulares o tablets a estos hogares beneficiarios que enfrentan dificultades financieras.

Si bien, las opciones no son los más actuales hay dispositivos de varios modelos y marcas como Samsung Galaxy, iPhones, iPads, entre otros, las compañías detrás de esto son Verizon, Assurance, Safelink Wireless y ATT,

En este sentido, las personas que reciben asistencia incluidas las que obtienen cupones de alimentos a través de las tarjetas EBT clasifican para obtener algunos de estos dispositivos. Incluso la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige que esto sea gratuito para los hogares de bajos ingresos.

Programa Snap: ¿Cómo puedes obtener un celular o tablet?

Aquellas personas que reciben beneficios SNAP y desean adquirir un dispositivo a través de la tarjeta EBT pueden hacerlo principalmente contactando a su actual proveedor de servicios inalámbricos o registrándose en una nueva compañía telefónica.

Hay que tener en cuenta que los dispositivos no son actuales e incluso pueden ser reacondicionados, es decir que el programa abarca modelos de teléfonos y tablets un poco más antiguas en lugar de opciones más nuevas y costosas.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayudas económicas Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) Tarjeta P-EBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain