Hunter Biden tiene menos de un mes para convencer a una jueza de que merece la libertad bajo fianza
Hunter Biden tiene menos de un mes para convencer a la jueza Alka Sagar de que merece ser puesto en libertad bajo fianza ante las acusaciones de nueve cargos por evasión de impuestos que se le imputan
El 11 de enero, Hunter Biden deberá comparecer ante un tribunal federal de California donde una jueza escuchará sus argumentos sobre los nueve cargos relacionados con el incumplimiento del pago de impuestos que pesan en su contra para de esa manera determinar si es merecedor de libertad bajo fianza.
De acuerdo con el calendario judicial del Distrito Central de California, el hijo del presidente debe rendir su testimonio ante la jueza Alka Sagar en un tribunal con sede en Los Angeles.
El sitio web del Departamento de Justicia señala que, durante su audiencia judicial inicial, los acusados aprenden acerca de sus derechos y los cargos que pesan en su contra.
Acto seguido, el magistrado a quien le fue asignado su caso decide si el acusado es puesto en libertad bajo fianza o bien si no cumple con los requisitos para ser merecedor a ello.
Hunter Biden enfrenta cargos federales debido a que presuntamente no pagó sus impuestos sobre la renta desde enero de 2017 hasta octubre de 2020 y al mismo tiempo presentó informes de impuestos falsos.
En este sentido, los cargos se dividen en tres delitos graves y seis delitos menores, todo ello sobre la base de $1.4 millones de dólares correspondientes a los impuestos adeudados en su momento, los cuales aparentemente ya se pagaron.
Al respecto, David Weiss, fiscal especial encargado de investigar a Hunter Biden menciona que, en lugar de cubrir los montos de sus impuestos, el abogado de 53 años optó por gastar millones de dólares para consentirse mediante un estilo de vida elevado, pero sobre todo extravagante.
“Presentó sus declaraciones de 2018, incluyó deducciones comerciales falsas para evadir la evaluación de impuestos y reducir las importantes obligaciones tributarias que enfrentaba a partir de febrero de 2020”, mencionó.
Al margen de lo que pueda suceder con su caso en Los Angeles, el vástago del mandatario de la nación también podría ser declarado culpable de desacato al Congreso ante su rechazo para presentarse a declarar a puerta cerrada ante los legisladores de la Cámara de Representantes sobre sus negocios financieros y el presunto rol que desempeñaba su padre para cerrar tratos con millonarias ganancias cuyo destino todavía se desconoce.
Sigue leyendo:
* Hunter Biden contemplaría huir del país si Trump regresa a la Casa Blanca, revela informe
* Hunter Biden fue acusado de 9 delitos relacionados con impuestos en un nuevo caso federal
* Hunter Biden denuncia que personas enfermas “intentan matarlo” y destituir la presidencia