Pedri se perderá el amistoso del FC Barcelona ante las Águilas del América en Dallas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó que el mediocampista español, Pedri, sufrió una lesión muscular este martes y no jugará ni ante Almería el miércoles ni el amistoso contra las Águilas del América el jueves

El joven mediocampista español Pedri es una de las figuras del FC Barcelona esta temporada.

El joven mediocampista español Pedri es una de las figuras del FC Barcelona esta temporada. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

El FC Barcelona no podrá contar con Pedri para los dos últimos partidos que disputarán en este 2023 el miércoles ante el Almería por la jornada 18 de LaLiga y un día después contra las Águilas del América en un duelo amistoso que se llevará a cabo en Dallas.

De acuerdo con TUDN el presidente del club catalán, Joan Laporta, confirmó este martes durante una comida de Navidad que el mediocampista español será baja para ambos encuentros después de que sufriera una lesión durante una sesión de entrenamientos previo al choque contra el colista de LaLiga en el estadio Olímpico de Montjuic.

El FC Barcelona tendrá este miércoles una buena oportunidad de reencontrarse con la victoria luego de una serie de tres encuentros sin poder sumar de a tres puntos tanto en el campeonato español como en la Champions League en donde sufrió una dura derrota a manos del Antwerp (3-2) la semana pasada en el cierre de la fase de grupos.

El mediocampista español, Pedri, disputó los 90 minutos en el empate (1-1) conseguido por el FC Barcelona ante el Valencia en el duelo que se llevó a cabo el pasado sábado. (David Ramos/Getty Images)

Pedri, de 21 años, se ha convertido en una pieza fundamental en el mediocampo del cuadro dirigido por Xavi Hernández y su presencia cobró un valor adicional tras la grave lesión sufrida por el otro talento joven español, Gavi, quien se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace menos de un mes.

De esta manera, el FC Barcelona suma una nueva ausencia para el encuentro amistoso ante los recientes campeones del fútbol mexicano, las Águilas del América, que vienen de imponerse en la final ante los Tigres de la UANL a quienes vencieron por 3-0 en la vuelta disputada en el Estadio Azteca luego de igualar en la ida (1-1).

Además de Pedri y Gavi, el conjunto catalán tampoco contará para su viaje a Estados Unidos con el guardameta alemán y capitán, Marc-Andre Ter Stegen y los defensores españoles Marcos Alonso e Íñigo Martínez, todos de baja por problemas físicos.

El mediocampista español Pedri ha marcado un gol en la presente temporada con el FC Barcelona en el campeonato español. (Ángel Martínez/Getty Images)

Esta no sería la primera vez en la presente temporada que Pedri es baja lesión. Hay que recordar que el mediocampista español ya se perdió varios partidos al haber presentado una molestia en el recto anterior del muslo derecho.

La noticia de la baja de Pedri llegó apenas un día después de que el propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmara que el club catalán afrontaría el encuentro amistoso ante las Águilas del América con sus principales figuras.

A recuperar la confianza

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández espera conseguir una victoria este miércoles ante el Almería que le permita reencontrarse con el camino de la triunfo en el campeonato español en donde quiere recortar distancia con los primeros puestos.

“Necesitamos recuperar la confianza y creer que todavía hay Liga. Matemáticamente tenemos opciones de ganarla, aunque se nos ha puesto difícil. Tenemos que ir paso a paso y mañana (miércoles) es un paso importante”, dijo el DT en la rueda de prensa previa al partido.

Sigue leyendo:
Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le manda un claro mensaje a Lionel Messi con relación a su partido homenaje con el club catalán
El brasileño Casemiro tendría las horas contadas en el Manchester United y podría convertirse en la nueva figura que se marcha al fútbol de Arabia Saudita
Real Madrid sigue sufriendo bajas en defensa y luego de confirmar que David Alaba se perderá lo que resta de temporada por lesión en la rodilla

En esta nota

FC Barcelona Pedri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain