Trump defendió sus comentarios sobre inmigrantes que envenenan la sangre de la nación en Iowa
Trump negó haber sido inspirado por Hitler y repitió el martes en un miti n en Iowasus comentarios de que los inmigrantes estaban "destruyendo la sangre de nuestro país", a pesar de las intensas críticas en su contra por comentarios similares
Donald Trump dijo el martes en un mitin en Waterloo, Iowa, que los inmigrantes indocumentados están “destruyendo la sangre de nuestro país”, los últimos comentarios antiinmigrantes del expresidente en su carrera hacia las asambleas electorales de Iowa.
“Están destruyendo la sangre de nuestro país. Eso es lo que están haciendo: están destruyendo nuestro país”, dijo Trump el martes en un evento en Iowa, haciéndose eco de los comentarios que hizo en un mitin en New Hampshire el sábado, en el que dijo que los inmigrantes estaban “envenenando la sangre de nuestros país.”
Los comentarios de Trump durante el fin de semana rápidamente generaron duras críticas, incluso por parte de la campaña de reelección del presidente Joe Biden, que comparó el comentario con el uso que hizo Adolf Hitler del término “intoxicación de la sangre” en su manifiesto “Mein Kampf” para denigrar la inmigración y la mezcla de razas.
Pero Trump desestimó la comparación con Hitler, afirmando que la retórica de Hitler fue dicha “de una manera muy diferente”.
“Es una locura lo que está pasando. Están arruinando nuestro país. Y es verdad, están destruyendo la sangre de nuestro país. Eso es lo que están haciendo. Están destruyendo nuestro país. No les gusta cuando digo eso”, dijo Trump.
“Nunca leí ‘Mein Kampf'”, dijo Trump a la audiencia en Iowa. “Dijeron que Hitler dijo eso, de una manera muy diferente.”
“No, vienen de todo el mundo: gente de todo el mundo. No tenemos idea: podrían estar sanos, podrían estar muy enfermos, podrían provocar enfermedades que se generalizarán en nuestro país. Pero sí traen consigo la delincuencia… Están destruyendo la sangre del país, están destruyendo el tejido de nuestro país y vamos a tener que sacarlos”.
El mitin de Trump en Iowa ocurrió pocas horas después de que la Corte Suprema de Colorado lo retirara de la boleta electoral estatal de 2024, dictaminando que no es un candidato presidencial elegible debido a la “prohibición insurreccional” de la Enmienda 14.
El fallo, que quedará en suspenso hasta principios del próximo año en espera de una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos, se suma a los innumerables desafíos legales que enfrentará Trump durante el año electoral.
Sigue leyendo:
– Trump: “Nuestro país está siendo envenenado por inmigrantes indocumentados… la mayoría son peligrosos”
– Trump reiteró que hará deportaciones masivas si regresa a la Presidencia tras las elecciones de 2024
– Alertan sobre el peligro de un segundo mandato de Trump y su plan de inmigración antes que visite Texas