Legendario Morrison Hotel, en el centro de Los Ángeles, dará vivienda a personas sin hogar
El hotel, sitio histórico para el mundo de la música, se transformará en 111 unidades de viviendas asequibles para recibir a indigentes; en el lugar se tomó la foto para la portada del quinto álbum de The Doors
El legendario Morrison Hotel, localizado en el centro de Los Ángeles y que se hizo famoso por aparecer en la portada del álbum homónimo del grupo The Doors, se convertirá en vivienda asequible para brindar hospedaje a personas sin hogar.
La AIDS Healthcare Foundation compró a principios de diciembre, por $11.9 millones de dólares, la propiedad del hotel, localizado en el 1246 de Hope Street.
Los planes de la fundación es convertir el edificio en 111 unidades de viviendas asequibles para recibir a personas rescatadas de las calles.
AHF adquirió la propiedad destruida para su Fundación de Vivienda Asequible, con lo que logró salvar al histórico hotel de la demolición.
Cada unidad tendrá un costo aproximado de $107,207 dólares.
Sigue leyendo: 21,000 indigentes de Los Ángeles son rescatados de las calles, destaca la alcaldesa Karen Bass
En el anuncio, efectuado este martes, estuvieron el baterista del grupo The Doors, John Densmore, de 79 años; y el fotógrafo Henry Diltz, autor de la icónica foto de la portada del álbum publicado en febrero de 1970.
“La gente que trabaja en la ciudad no puede permitirse el lujo de vivir en la ciudad, por lo que Morrison Hotel será ahora una solución a ese problema“, expresó Densmore.
El edificio del Morrison Hotel, para ocupación individual, fue construido en 1914.
The Doors hizo famosa la fachada del hotel cuando los miembros de la banda se colaron mientras el empleado se encontraba ocupado. Rápidamente, Diltz tomó una serie de fotografías frente a las letras “Morrison Hotel”, con el cantante Jim Morrison al frente y en el centro de la ventana.
Sigue leyendo: Desamparados buscan una oportunidad para salir de las calles
Morrison aparece junto con los demás miembros de la banda: Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger.
El álbum Morrison Hotel fue la quinta producción de la legendaria banda de rock, y fue muy apreciado en la historia de la música con clásicos como “Roadhouse Blues” y “Peace Frog”.
“Jim Morrison estaría muy contento de saber que el sitio de la portada de nuestro quinto álbum, ‘Morrison Hotel’, ahora será el sitio de viviendas asequibles“, expresó Densmore.
“En nombre de Jim y de mí, estamos muy contentos y orgullosos por eso“, agregó el baterista.
“Después de hacer un par de cientos de portadas de álbumes en los últimos 50 años, esta es la que todo el mundo conoce“, dijo Diltz al relatar la historia sobre cómo surgió la foto.
Diltz aseguró que todo fue casi accidental. El fotógrafo dijo que el empleado en el vestíbulo no dejaba que la banda pudiera ingresar para posar en el interior del hotel.
Sigue leyendo: Alcaldesa de Los Ángeles actualiza declaración de estado de emergencia por personas sin hogar
Cuando estaban afuera, Diltz dijo que vio que se encendía la luz del ascensor y que el empleado se había levantado del escritorio, momento en que le dijo a la banda que entraran corriendo.
“Fueron necesarios cinco minutos. Un rollo de película“, declaró Diltz, quien, junto con Densmore, recordaron que aquella ocasión fue un día bastante divertido.
La AHF dijo que, originalmente, un promotor había planeado demoler el edificio y convertirlo en un hotel de lujo, con 444 habitaciones y 136 unidades residenciales, pero no cumplió con el préstamo de $13.2 millones de dólares durante el verano después de que se vació todo el inmueble.
Sigue leyendo: Población de personas sin hogar en Los Ángeles aumentó un 10% en 2022, según datos de LAHSA
Ahora, los planes que tiene AHF exigen una reutilización adaptativa de la estructura que se tiene, “para salvar una parte de la historia del rock and roll”.
El hotel, un sitio histórico para el rock, será una de las 15 propiedades de Healthy Housing Foundation (HHF) en Los Ángeles.
HHF es una división de AIDS Healthcare Foundation, y se lanzó en 2017 para atender la crisis de vivienda asequible al convertir propiedades antiguas en espacios útiles que de pudieran ofrecer a personas sin hogar para que tuvieran un sitio en donde vivir.
Sigue leyendo:
· La cantidad de personas sin hogar alcanzó un récord en 2023 en EE.UU.
· Los Ángeles está en la mira de la ciudad de Anchorage para recibir personas indigentes
· Residentes de Hacienda Heights protestan por convertir un motel en viviendas para personas sin hogar