21,000 indigentes de Los Ángeles son rescatados de las calles, destaca la alcaldesa Karen Bass

Las personas sin hogar son retiradas de las vías públicas con el programa Inside Safe, que busca dar vivienda temporal a los indigentes; la cifra representa un incremento del 28% con respecto a 2022

LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 16: Los Angeles Mayor Karen Bass displays the affordable housing executive directive she signed at the Lorena Plaza affordable housing project site on December 16, 2022 in Los Angeles, California. The directive aims to 'dramatically accelerate and lower the cost of building affordable housing and shelter in Los Angeles' amid a housing and homelessness crisis in the city. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Desde su primer día como alcaldesa, Karen Bass atiende el problema de los indigentes como prioridad. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Más de 21,000 personas sin hogar de Los Ángeles han sido rescatados de la calle durante el primer año de su administración, destacó este miércoles la alcaldesa Karen Bass.

Durante una gira que efectúa durante esta semana, para enmarcar su primer año en la alcaldía de Los Ángeles, Bass estuvo este miércoles frente a la escuela autónoma Larchmot, en Selma Avenue, Hollywood, sitio donde había un gran campamento de indigentes que bloqueaba la acera.

Actualmente, la zona se encuentra despejada con la reubicación de las personas sin techo bajo el programa Inside Safe, impulsado por la alcaldesa de Los Ángeles para atacar la crisis de los indigentes en la ciudad.

“Lo que podría haber hecho es haber pasado el primer año estudiando el problema, probándolo, descifrando qué hacer, pero dije que no, que esto era una emergencia“, dijo Bass a la cadena ABC.

En un comunicado, la alcaldía de la ciudad anunció que se acelera la construcción de más de 9,000 unidades de viviendas asequibles gracias a las direcciones ejecutivas para agilizar su desarrollo.

La alcaldesa de Los Ángeles dijo que más de 21,000 indigentes fueron retirados de las vías públicas y reubicadas en viviendas temporales durante su primer año en el cargo como resultado a los esfuerzos de autoridades locales, estatales y nacionales.

La cifra que anunció Bass representa un incremento del 28%, con respecto a los datos de 2022.

El recuento de indigentes de 2023 por parte de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA, por sus siglas en inglés) encontró que hay más de 46,000 indigentes en la ciudad.

Sigue leyendo: Población de personas sin hogar en Los Ángeles aumentó un 10% en 2022, según datos de LAHSA

La alcaldesa mencionó que este año se ha centrado en gran parte en eliminar las barreras para ofrecer vivienda a las personas sin hogar.

“Una barrera que descubrí este año fue que una persona en situación de calle debía demostrar que no tenía ingresos. Si estás en la calle, ¿cómo se supone que debo demostrar mis ingresos? Si estás en la calle debes tener una identificación emitida por el gobierno. Si no tengo una dirección, ¿cómo puedo tener una identificación emitida por el gobierno?”, se cuestionó Bass.

Desde el primer día de su administración como alcaldesa, Karen Bass declaró un estado de emergencia por la crisis de personas sin hogar y la falta de vivienda asequible, y una de sus primeras acciones fue la creación del programa Inside Safe para brindar viviendas temporales a los indigentes.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 14: A homeless encampment lines a sidewalk in the Skid Row community on December 14, 2022 in Los Angeles, California. New Los Angeles Mayor Karen Bass declared a state of emergency on her first day in office in an effort to tackle the city’s homelessness crisis where an estimated 40,000 residents are unhoused. The Skid Row community is home to thousands of people who either live on the streets or in shelters. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
El programa Inside Safe busca dar vivienda temporal a personas sin hogar de la ciudad de Los Ángeles.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

En lo que va del año, el programa despejó 32 de los campamentos de personas sin techo más problemáticos de la ciudad y colocó a 1,951 indigentes en viviendas provisionales.

De las personas sin hogar que han sido retiradas de las calles, apenas unos cientos de ellas han sido instaladas en viviendas permanentes.

“No. No estoy de acuerdo con eso. Ha sido un aspecto muy frustrante, pero una de las cosas que tenemos que conciliar es el hecho de que había miles de personas en viviendas provisionales esperando antes de que comenzara Inside Safe”, expresó Bass.

Durante su visita a esta parte del área de Hollywood, una de las personas que encontró vivienda después de haber sido indigente, se acercó para agradecer a la alcaldesa por la oportunidad de tener un techo.

“Conseguí mi apartamento gracias a esta señora. La amo. Amo a esta señora. Me baño todos los días. Recibí una llave gracias a esta señora”, dijo el hombre, que estaba a unos cuantos pasos de la alcaldesa de Los Ángeles.

Uno de los objetivos que tiene el programa Inside Safe es intentar que los campamentos de indigentes sean retirados y que no regresen. sin embargo, ese no es el caso de Cahuenga Boulevard, bajo el Freeway 101.

En el lugar, donde se aplicó por primera vez la política de Inside Safe hace casi un año, se puede observar el regreso de algunas tiendas de campaña.

Sigue leyendo:
· Sospechoso es acusado del asesinato de tres indigentes de Los Ángeles y de un hombre de San Dimas
· Adolescente subasta boleto para concierto de Taylor Swift en SoFi Stadium para ayudar a personas sin hogar
· Sobredosis de fentanilo y metanfetamina contribuyen a aumentar las muertes de personas sin hogar en Los Ángeles

En esta nota

Alcalde de Los Angeles Karen Bass Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain