Mujer en Ohio sufrió un aborto espontáneo y ahora se enfrenta a un cargo criminal

Una mujer está acusada por un delito grave en Ohio, “abuso de un cadáver”, es juzgada por intentar tirar a su “bebé” por el inodoro después de sufrir un aborto espontáneo a las 22 semanas mientras usaba el baño

Mujer en Ohio sufrió un aborto espontáneo y ahora se enfrenta a un cargo criminal

El abogado de Watts señaló que ella sufrió un trágico y peligroso aborto involuntario que puso en peligro su vida.  Crédito: Diana Bagnoli | Getty Images

Una mujer de 33 años de edad, quien buscó tratamiento médico en un hospital antes de que su feto fuera considerado como “no viable” y sufriera un aborto involuntario, ahora enfrenta un cargo criminal, en medio de las duras leyes contra el aborto en EE.UU.

Brittany Watts, de Ohio, comenzó a tener complicaciones durante el segundo trimestre de su embarazo, de acuerdo a declaraciones de su abogado, la mujer comenzó expulsar coágulos de sangre en el mes de septiembre.

El médico, que atendió a Watts, señaló que mientras los latidos del corazón fetal todavía estaban presentes, se le había roto fuente prematuramente y el feto no sobreviviría.

Por lo que le aconsejó acudir a un hospital para que le indujeran el parto, de modo que pudiera someterse a lo que equivalía a un aborto para dar a luz al feto no viable, ya que su vida estaba en peligro.

Luego de esta visita médica, Watts vivió varios días angustiosos de múltiples viajes al hospital; para luego abortar involuntariamente en el baño de su casa.

Todo lo anterior fue comentado a medios como CNN, por Traci Timko, abogado que lleva el caso de Watts.

“La señora Watts sufrió un trágico y peligroso aborto involuntario que puso en peligro su propia vida. En lugar de centrarse en la curación física y emocional, fue detenida y acusada de un delito grave. El caso de la Sra. Watts está pendiente ante el jurado investigador del condado de Trumbull. Le he aconsejado que no hable públicamente hasta que se resuelva el asunto penal”, agregó Timko.

Mientras el caso está siendo investigado por la policía y pese a que el informe de la oficina del forense decía que el feto no era viable y había muerto en el útero, a Watts se le impuso un cargo de abuso de un cadáver, un delito grave que se pena con hasta un año de prisión y una multa de más de $3,000 dólares.

Este caso pone los reflectores en las leyes y fiscales sobre este tema, ya que, luego de que la Corte Suprema del año pasado revocó el caso Roe contra Wade y el derecho federal al aborto, entraron en vigor en todo el país múltiples leyes estatales que imponían nuevas restricciones o prohibiciones al aborto, mientras a algunas mujeres portadoras de fetos con anomalías mortales se les ha prohibido abortar en sus estados de origen.

Sobre Roe contra Wade, Traci Timko afirmó que el principal factor de que su clienta esté acusada por este caso, no es la derogación del caso, sino la ignorancia.

“Creo que esta acusación se debe a la falta de conocimiento y/o comprensión que tienen los hombres sobre las realidades del aborto espontáneo y la salud de la mujer en general”, afirmó Timko.

“No creo que la cuestión de la condición de persona del feto fuera algo que consideraran o encontraran relevante. Creo que este caso demuestra la necesidad de educación y pone de manifiesto el alcance que tiene el debate sobre la personalidad del feto, incluso fuera del contexto del aborto”.

Por otro lado, en apoyo a Watts y luego de en una audiencia en noviembre, el juez del Tribunal Municipal de Warren, Terry Ivanchak, permitió que el caso pasara al Gran Jurado, Médicos por los Derechos Reproductivos de Ohio (OPRR) pidieron al fiscal del condado, Dennis Watkins, que no presentara cargos penales contra Brittany Watts.

“Escribimos hoy para sumar las voces de más de 4,000 médicos, profesionales de la salud, líderes empresariales y comunitarios y ciudadanos preocupados al coro en rápido crecimiento que protesta por el injusto procesamiento de Brittany Watts y para solicitar que se desestime de inmediato el delito grave injustificado, cargo que como ciudadanos, estamos indignados de que se esté utilizando el sistema de justicia penal para castigar a la señora Watts quien, como miles de mujeres cada año, abortan espontáneamente un feto no viable…”

Sigue leyendo:

– Corte de apelaciones permite que se siga vendiendo la píldora abortiva mifepristona pero con restricciones
– “No quiero seguir hasta que mi bebé muera en mi vientre”: la mujer que se vio obligada a salir de Texas para poder abortar
– Corte Suprema de Texas suspende la orden que autorizó el aborto a una embarazada en riesgo

En esta nota

Aborto en Estados Unidos Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain