Promotor de David Morrell dice que David Benavídez tuvo miedo y huyó de la pelea con el cubano
Luis DeCubas Sr. afirmó que fue el equipo de David Benavídez quienes los buscaron para pelear, pero luego cambiaron de opinión y decidieron pelear con Demetrius Andrade porque saben que David Morrell los puede vencer
Luis DeCubas Sr., promotor de David Morrell, expresó que David Benavídez tuvo miedo de enfrentar al cubano y por eso huyó de la pelea después que habían acordado subir al cuadrilátero el pasado mes de noviembre.
En declaraciones recopiladas por BoxingScene, DeCubas Sr. afirmó que fue el equipo de Benavídez quienes los buscaron para pelear, pero luego cambiaron de opinión y decidieron pelear con Demetrius Andrade porque saben que Morrell los puede vencer.
“Lo primero que quiero decir es que nos llamaron a nosotros primero. Nos han estado denunciando durante años. Luego, después de que dijimos que queríamos la pelea, está bien, el padre (de Benavídez) comenzó a ir y venir. Teníamos el trato hecho para noviembre. Se suponía que debía subir al ring cuando (Morrell) noqueó a Falcao. Nunca entró, se escondió. Él se escapó. ¿De acuerdo? Llevo 40 años en el boxeo. Lo vi en sus ojos. Vi el miedo. Ya sabes, ahora estamos listos. Ahora ya no puede esconderse más”, dijo.
“Si no pelea con Canelo, todos en el boxeo querrán ver esta pelea. Los aficionados no son estúpidos. Saben que este es el chico. (…) Solo lee los comentarios. La gente que paga para ver las peleas, el 80% de la gente, eligió a este tipo como ganador (contra Benavídez). ¿Por qué crees que nos están evitando? Porque lo saben, porque tienen miedo. ‘Iré a 175 y pelearé con Bivol’. Eso es lo que dijo (Benavídez)”, agregó.
Cabe destacar que tras vencer a Caleb Plant y ser ignorado nuevamente por Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras hacerle una propuesta millonaria, se rumoró que David Benavídez enfrentaría a David Morrell. Pero poco después el mexoamericano desmintió la supuesta pelea, pese a que el cubano afirmó que ambos equipos habían tenido conversaciones para llevar a cabo el duelo.
A pesar de esto, el Monstruo Mexicano decidió pelear con Demetrius Andrade, situación que molestó al cubano y expresó que el duelo de invictos era un “circo de payasos”. Desde entonces, Morrell no ha dejado de provocar a Benavídez e insiste que no quiere enfrentarlo porque le tiene miedo.
Ahora, después de su victoria sobre Sena Agbeko, David Morrell volvió a retar David Benavídez y aseguró que en el 2024 subirán juntos al ring. El cubano también mostró interés en Caleb Plant siempre y cuando no se dé el combate con el Monstruo Mexicano.
Asimismo, Benavídez dejó claro que sus planes en estos momentos, luego de vencer de manera dominante a Demetrius Andrade en noviembre, es buscar un combate importante con Canelo Álvarez o Jermall Charlo, pero, de no conseguir a ninguno de estos grandes nombres, enfrentaría sin problemas a Morrell.
David Morrell, de 25 años, es el monarca regular de 168 libras de la AMB y ahora quiere conseguir de una vez por todas la pelea contra David Benavídez. El peleador cubano solo tiene 10 peleas como profesional y las ha ganado todas, nueve de ellas por nocaut.
Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora quiere que el siguiente sea el multicampeón azteca. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés.
Sigue leyendo:
· Bob Santos: Pedigrí amateur de David Morrell le dio mejor experiencia para enfrentar a profesionales
· Entrenador de David Morrell considera pelea con Canelo Álvarez después del nocaut a Sena Agbeko
· Sena Agbeko sospecha que David Morrell “está tomando algo” para mejorar el rendimiento tras nocaut