Retiran comida de TGI Fridays de los supermercados: descubrieron plástico dentro de los envases
El Servicio de Inspección de Seguridad y Alimentos indicó que fueron afectados más de 26,550 libras de productos, los cuales están identificados con el código de lote KL3K03
Desde el pasado 15 de diciembre, el Servicio de Inspección de Seguridad y Alimentos (FSIS) y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) anunciaron que los bocaditos de pollo deshuesados TGI Fridays Honey BBQ producidos por Simmons Prepared Foods Inc. serán retirados del mercado por contener presuntas piezas de plástico dentro de los envases.
Según el informe los más de 26,550 libras de productos enviados a los distintos minoristas están marcados con los códigos de lote KL3K03 fecha del 26/12/2024 en el costado de la caja, más el número de establecimientos “P-20287” impreso dentro de la marca de inspección del USDA.
Los pedazos de plásticos fueron notificados por los mismos consumidores quienes se quejaron de que estaban dentro del empaque debajo de los pequeños bocados de pollo empanizados. Hasta los momentos no se han reportado lesiones o enfermedades.
La compañía aseguró que lo más prudente es retirar todo el lote de los anaqueles; no obstante, expresó que la preocupación está en que varios de los productos afectados ya se encuentren en los congeladores de los consumidores en este caso insta a tirarlos a la basura o regresarlo al minorista para el reembolso.
Esta no sería la primera vez que objetos extraños son encontrados en los productos de consumo. En noviembre fueron retiradas unas 2000 cajas de Diet Coke, Sprite y Fanta Orange envasadas en latas de 12 onzas vendidas en Alabama, Florida y Mississippi debido a una contaminación.
También el FSIS ordenó el mes pasado retirar al menos 30,000 libras de “producto de hamburguesa de pollo completamente cocido, empanizado y con forma”, conocido como “Fun Nuggets”, ya que muchas de estas piezas contenían metal lo que podría causar una lesión bucal en los consumidores.
Sigue leyendo: