Congresista de Florida presume de lograr $650,000 de financiación federal pese a que votó en su contra

La representante republicana María Elvira Salazar está celebrando $650,000 en fondos federales para un programa en su distrito en Florida a pesar de que votó en contra del proyecto de ley que proporciona esos fondos

La representante María Elvira Salazar en una conferencia de prensa en el Capitolio el 1 de febrero de 2023.

La representante María Elvira Salazar en una conferencia de prensa en el Capitolio el 1 de febrero de 2023. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La congresista republicana María Elvira Salazar celebró un evento el lunes en su distrito del área de Miami en Florida promocionando un nuevo financiamiento federal obtenido para ayudar a las pequeñas empresas a despegar, pese a que votó en contra del proyecto de ley en el Congreso.

María Elvira Salazar reclamó el crédito por $650,000 dólares en fondos para el desarrollo de pequeñas empresas incluidos en la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, en un comunicado de prensa.

Ella afirmó varias veces haber “asegurado” el financiamiento y apareció en una fotografía compartida en X, antes Twitter, sosteniendo un cheque gigante que demostraba $650,000 para la Universidad Internacional de Florida de parte de María Elvira Salazar.

Este financiamiento fue parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023 y Salazar votó en contra de ese proyecto de ley en el Congreso en diciembre de 2022.

La Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023 fue un proyecto de ley de gasto “ómnibus” que se aprobó a finales del año pasado, cuando los demócratas todavía controlaban tanto la Cámara como el Senado.

Los legisladores conservadores republicanos rechazaron el alcance del gasto del proyecto de ley y el entonces presidente entrante de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, prometió bloquear cualquier proyecto de ley patrocinado por los senadores republicanos que votaron a favor del proyecto de ley.

Sólo nueve legisladores republicanos de la Cámara votaron finalmente a favor de ese proyecto de ley.

La mayoría de los legisladores ni siquiera se presentaron personalmente a la votación, que tuvo lugar pocos días antes de Navidad, y eligieron votar por poder.

María Elvira Salazar estuvo entre los 226 legisladores que votaron por poder, y su colega republicano de Florida, Neal Dunn, votó “no” en su nombre.

María Elvira Salazar criticó al presidente Joe Biden tras la detención del exembajador de EE.UU. en Cuba, Manuel Rocha, pero la republicana recibió un par de donaciones del diplomático acusado de ser agente del régimen cubano.

Salazar, que representa un distrito bastante competitivo, también se ha acreditado logros similares con financiamientos federales en el pasado, según Business Insider.

Como promocionar la financiación para un aeropuerto local que provino de la Ley de Infraestructura Bipartidista y la financiación para los esfuerzos de resiliencia climática de la Ley CHIPS y Ciencia, a pesar de que votó en contra de ambos proyectos de ley.

Pero también es parte de una tendencia más amplia de los republicanos que promueven o celebran aspectos de legislaciones pese que votaron en contra.

Sigue leyendo:

Republicana Salazar critica a Biden por embajador acusado de ser agente de Cuba, pero ella recibió donaciones de Rocha
El Senado confirma promociones de altos cargos militares tras terminar el bloqueo de un senador
La reforma en inmigración atora acuerdo entre demócratas y republicanos sobre ayuda para Ucrania

En esta nota

Congresistas republicanos Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain